¿Me podéis explicar esto? No hacen más que salirme vídeos sobre el tema últimamente

¡Hola! Si alguno me reconoce del anterior post que hice, sabrá que definitivamente sé poquito sobre informática y estoy aprendiendo, en especial con Linux, pero me ha llamado la atención este vídeo (sí, es tiktok y nada de ahí debería ser tomado especialmente en serio) TikTok - Make Your Day .

Agradecería si alguien me explicase si realmente tiene sentido hacer eso, y si de hacerlo, sería útil. Pido disculpas si este no es el foro donde hacer este tipo de preguntas e igual os suena absurdo pero realmente me sorprendió lo amable que es la comunidad aquí y lo dispuestos que están a responder cualquier duda. ¡Un saludo!

La verdad me suena completamente lógico… Hasta ya se habló en el foro sobre ello. :\

Compra una ThinkPad de segunda mano e instálale Coreboot. [1]

Ya varios lo hicieron en el foro por temas de seguridad, ya que las arquitecturas x86 tienen spyware de fábrica, el Chad cubre muy bién sobre el tema en uno de sus vídeos.

Trae cualquier texto académico, blog e hilo de foros perdidos de la web y darkweb. [2]

La filosofía Ciberpunk siempre reclama ello, se suele recomendar el uso de Tor por cuestiones de privacidad, además de que los mas serios usan un servicio de correo que respete su privacidad junto a GnuPG.

Entrena una inteligencia artificial educada con:

• PDFs de psicología de 1970.
  • Manifiestos de activismo de software.
  • listas de correo que argumentaron los inicios de la web moderna. [3]

No tengo nada que decir… Suena como un buen acompañante pedagógico. <3

1. Buy a secondhand ThinkPad and flash it with Coreboot. ↩︎

2. Pull every academic paper, defunct blog and lost forum from the web and darknet ↩︎

3. Train a small LLM on forgotten knowledge. (psychology PDFs from '70s, tech manifestos and mailing list arguments that birthed the modern web) ↩︎

1 me gusta

Si haces las compras adecuadas puedes evitar el software privativo que hay en los procesadores, de hecho todas ellas son compatibles con GNU Boot: Laptops - Technoethical

3 Me gusta