Me he encontrado esto

instalando fpc para mi sistema con trisquel, me encontre con esto:

¿alguno lo conocía?

¿que opináis de esto?

1 me gusta

Yo me quedo con el Godot clásico xd

oye, no se puede negar que es interesante. por lo menos me parecio curioso la verdad, quizas lo pruebe…

Me parece interesante, pero no lo usaría para algo serio, creo que RayLib es un poco mejor

1 me gusta

Pues… La verdad preferiría Ncurses, los motores de videojuegos nos dejan la mala práctica de hacer programas mal optimizados. :\

Igual es bueno que, al menos, haya alternativa a Godot… Pero, en lo personal, preferiría hacer programas por terminal.

1 me gusta

¿que es ncurses? ¿?¿?¿?¿?

Como que hacer juegos con TUI?, increible

1 me gusta

Exíste vitetris.

Y otros juegos de terminal deben haber, supongo yo, aunque mi idea era hacer como un simulador se mi idea abstracta de sistema. :v

2 Me gusta

Yo he hecho varios en varios lenguajes, es muy entretenido… He hecho tanto en bash como en Java, y aunque Java es más potente a la hora de crear lógica, el dominio sobre la terminal que consigues con bash no lo consigues en otra parte.

De este estoy bastante orgulloso, aunque lo hice cuando estaba aprendiendo bash y creo que se podría optimizar mucho :sweat_smile:

3 Me gusta

comparte ese codigo que tienes ahi

WOW!, se ve increible

1 me gusta

Me da mucha vergüenza porque lo hice por ahi del 2022 y realmente esta muy mal optimizado (casi 2200 lineas), bash fue el primer lenguaje de programación que aprendí y vamos, que en ese entonces no sabia ni lo que era un array (si leeis el código entenderás porque lo digo):sweat_smile: :rofl:.
Eso si, en esa época ChatGPT no existía, asi que que no quepa duda que cada carácter esta tecleado por mi jajaj.

Lo paso como txt ya que el código es demasiado largo como para subirlo jaja.
Tendréis que cambiarle la extensión a .sh

juego.txt (117,2 KB)

Se que es mejorable en todos los aspectos, pero creo que fue mi primer o uno de mis primeros proyectos un poco mas grandes y le tengo mucho cariño y nostalgia :') .

3 Me gusta

Hombre, que no te de verguenza, de alguna forma se aprende. Yo apenas se utilizar padcal que es el lengusje que intento balbusesr

Yo lo conocía. Me lo llegué a instalar e hice un pequeño proyecto ahí.
Lo utilicé muy poco ya que si yo hago videojuegos, los suelo hacer en 2d.

1 me gusta

¿y el codigo? jajaja, ¿como que te parece el programa? dime tu experiencia

No tengo el código, lo hice hace mucho :sweat_smile:

Tampoco me acuerdo muy bien de como fue mi experiencia, pero creo que estuvo bien. De todos modos preferiría usar Godot para hacer videojuegos en 3d.

Voy a volver a usar un poco Castle a ver si me refresca un poco la memoria.

1 me gusta