Matemática Simplificada, ideal para el estudio de la matemática

Hola como andan, espero que estén todo bien.
les vengo a recomendar un libro de matemática que estuve estudiando y me a parecido muy bueno, en como explica los temas, es un libro que va directo a los ejercicios tomándose su tiempo en explicar en como solucionar los los problemas matemáticos poniendo sus ejemplos y luego de seguido veinte ejercicios para hacer.

es un libro dirigido a la gente que quiere mejorar, aprender o prepararse para entrar a la universidad.
Va de los temas mas simples (uno de los primeros temas es como leer un numero) a temas mas complejos

Se los recomiendo, hizo que una persona como yo, que odiaba la matemática y que si les pasaba algo malo a todos los profesores de matemática en el mundo, yo me ponía feliz. A ser alguien que la paso bien estudiando y que quiere seguir estudiando hasta el final del libro.

el libro se lo puede encontrar fácil como pdf en la red, lleva el nombre como Matemática Simplificada.

7 Me gusta

No publico el pdf porque es enorme.

Ya un compañero, por debajo de las respuestas lo publico.

Talvez si se fijan por internet que hay diferentes tipos de este libro y tienen duda cual descargar. Les recomiendo que descarguen cualquiera porque tengo entendido que los diferentes modelos de este libro no cambia mucho y son para agregar algunos problemas, solucionar problemas, así que vayan tranqui.

Buenas lechuga (gran nombre),
Tu publicación es como si me cayera del cielo, justo estaba buscando algo así.
He mirado un poquito por ahí, parece bastante famoso, y extenso (dios, casi 1700 paginas).

También como tu dices trata desde lo mas básico a lo que igual es mas complejo, creo que es perfecto para empezar.

Si compartes ese enlace que dices lo descargare de una, sino hay mas sitios por ahí, pero bueno, siempre da pereza tener que registrarte en una pagina para descargar el pdf.

Gracias por tu aportación, me voy a poner a estudiar desde el principio. Un saludo maquina : ) .

2 Me gusta

¡Hola lechuga! ¡Me encantaria echarle un vistazo!

Me gustaria ver el libro x2

Para los q estais buscando el libro aqui os dejo el enlace al pdf.

4 Me gusta

Muchas gracias por subirlo.
como lo hiciste a mi no me dejaba. Me ponía que el archivo era enorme

Tengo un pequeño ensayo preparado sobre mi técnica para estudiar matemáticas que quería publicar en algún momento en Patreon…

Viendo este tema me dan ganas de subirlo ya.

7 Me gusta

¿Aplica a gente que no sabe mucho y quiere aprender desde cualquier nivel o solo a los que estudian matemáticas en la universidad?

Interesante, le echare un vistazo y quien sabe, puede que me quiete esa espinita de que era una materia que no me llamara la atención mucho.

Si también aplica, te recomiendo que empieces de los primeros temas, porque los temas a segur dan por sentado que ya sabes de los temas vistos anteriormente o inicia del tema que a vos te parezca mas adecuado.

1 me gusta