Más allá de GNU y la FSF - Otras organizaciones que promueven el desarrollo de software abierto

Existen varias asociaciones que también promueven la apertura del software, esto no necesariamente siguiendo la misma agenda que la FSF.
Nombraré algunas de ellas, probablemente las conozcan.

• Apache Software Foundation, cuya valores se centran en la colaboración para la creación de mejor código.
  • Mozilla Foundation, los creadores de Firefox, Thunderbird y Rust, centran sus esfuerzos en un internet más justo y accesible, además de impulsar la adopción de estándares y tecnologías abiertas para la web.
  • Eclipse Foundation, originalmente dedicados solo a Java, ahora impulsan la adopción de software abierto en entornos empresariales.
  • Open Source Iniciative, que promueve el uso de software no propietario, simplemente porque es la mejor opción (segun ellos).

Esas son algunas de las más conocidas, igual existen otras organizaciones que no se dedican a la creación de software, pero que igual apoyan al desarrollo de tecnologías abiertas, como la Electronic Frontier Foundation, pero creo que con esto es suficiente por ahora.

Igual me gustaria saber si conocen alguna otra organización dedicada al desarrollo de software abierto, que la puedan agregar en los comentarios de este post.

5 Me gusta