Lo que está pasando en Reino Unido parece sacado de Ciencia Ficcion

Desde hace unos dias para cualquier cosa que quieras hacer de forma digital te pide una verificacion de edad ya sea una foto de tu cara o de tu DNI, Cédula, Documento de Identidad o como le digan en tu pais. Aqui algunos ejemplos:

Verificarte para usar Spotify

Jugar al GTA Online

Las VPN se han vuelto las aplicaciones mas descargadas en Reino Unido en estos dias

Usan la cara de Norman Reedus de Death Stranding 2 para saltarse la verificacion

Incluso para usar Discord tienes que verificar tu edad

Conclusion: Reino Unido es un ex-pais

6 Me gusta

entendí todo, menos el remate…

Creo que la gente ve demasiado a china, pero no ve que en Reino Unido se está cocinando algo de autoritarismo, más aparte como si algo pasa en Reino Unido después se imita en otros países ni siquiera por el gobierno, si no por qué las empresas tiene flojera para delimitar cada sus programas o acciones

Reino Unido va a cumplir su futuro distópico de V de Vendetta.

2 Me gusta

Me alegra que incluso los más jóvenes puedan darse cuenta de la naturaleza tiránica de los Estados-nación, espero que pronto puedan los más adultos reconocer el satanismo que le dio origen.

1 me gusta

En España también se está preparando una ley, que algún YouTube ha citado como el “Pajaporte”, por la que pretende, igualmente, identificar a los usuarios que entren en páginas de contenidos para adultos. Es una forma de control con el pretexto de proteger a los menores, que es algo que todos queremos y aceptamos como algo bueno.
La cuestión es ¿Dónde Irán esos datos de identificación?¿Qué se hará con ellos? Son datos sensibles, de identificación inequívoca, autorizada y legalmente utilizables.