Lo más cercano que he estado de encontrar el móvil perfecto

Ya había encontrado esto antes de la anterior publicación. Pero como no lo había leído hasta ahora, pues no lo había publicado. Me encontré lo que quizás este más cercano a lo que quiero. ¿La pega? Es que más que un teléfono parece un tanque soviético. Pero la idea no es mala. Entiendo yo que esté proyecto ya recopila el problema de la telefonía y los mensajes. Por lo cual podría ser de su interés. La verdad yo no elegiría raspbian como distro móvil, pero la prefiero antes que Android.

Echad un vistazo y decidme que tal.

@Yomes igual y te interesa un poquito

2 Me gusta

Como que estás creando un montón de posts para hablar de lo mismo…

Con todo respeto, sería mejor que mantuvieras todo en un mismo post para evitar saturar con el mismo tema. Los foros no se “gastan” como una red social, los temas pueden seguir activos aún luego de varios años.

Bueno… ¿Y como podría ponerlos todos en uno solo?

Simplemente vas continuando añadiendo en el propio tema.
También se puede editar el post inicial de cada tema para añadir la información nueva.

Hombre, es un proyecto muy “de andar por casa”, y él mismo dice que falta mucho por hacer, pero es un buen punto de partida: explica qué componentes ha elegido, por qué y qué inconvenientes tienen (con lo que se pueden buscar alternativas más adecuadas), hay un script con todo lo necesario para hacer funcionar el módulo GSM, un pequeño programa de agenda, ha solucionado el tema de las llamadas…
Yo no tengo la cabeza estos días para meterme a desarrollar algo así, pero de hacerlo buscaría algo tipo Raspberry Pi Zero (una placa muy pequeña sin puertos) pero lo más potente posible, una carcasa de algún Nokia, una pantalla a la medida de esa carcasa pero con más resolución (320x240 no dan para nada), un módulo GSM también lo más pequeño posible (quizá uno USB, por ejemplo), buscaría la forma de usar el teclado original con la nueva placa base a través de GPIO, haría un programa que funcionara como el “diccionario predictivo” de los Nokia… La parte más complicada ya está resuelta en ese proyecto. El resto es buscar hardware adecuado e integrarlo todo.

Que lo digo como si fuera fácil, pero es un trabajazo de tres pares de narices. :sweat_smile:

2 Me gusta

bueno si, pero al final hay un limite de 3 comantarios tuyos, y hasta que alguien mas no conteste pues no puedes agregar mas. y si, se puede editar mas. pero creo que es mejor que al información vaya llegando de poco porque asi cada nueva información es retroalimentada por el resto

Pero simplemente podés editar el principal y actualizar la información así. Además, si nadie más contesta, para qué forzar?

1 me gusta

bueno esta bien, eso hare… pues…

listo, ya hice mi lección de duolingo, ya te contesto.

bueno, si, la verdad es que es un armatoste importante, como tu dices, yo le cambiaria la placa de desarrollo, e utilizaria una de estas que se usan para soldar a algo, asi mas portable y mejor integrado, si por mi fuera, ya sabes una orange pi en vez de una raspberry pi. quizas me gustaria mas que fueran mas modulares a lo fairphone, pero ya es mucho pedir, un teclado por supuesto, y basicamente lo que me cuentas, lo bueno es que ya lo importante ya esta resulto, y yo en lo personal utilizaria otra distro mas pequeña. porque en mi opinión, que sea un sistema operativo movil, siempre se presta a tener lo mas minimalista y que menos recursos pida posible. algo de esto de que con 512 megas de ram ya sea suficiente. pero bueno. yo creo que ya con solo los avances de este usuario, ya se pueden hacer avances importantes…ya lo demas es ingeniarselo

ha, y a mi en lo personal, la resolución de pantalla a mi no me molesta en lo personal. digo, si al final la pantalla es tan pequeña, que si pones algo hd o 8k no vas a notar la diferencia por el tamaño. el problema es que claro, las aplicaciones ya no estan diseñadas para resoluciones tan bajas, ¿y que es lo que veras? una mierda, tanto si le subes la resolución que tendras que ver todo con lupa, como que si le bajas la resolucion porque el programa se vera a cachos

Respecto a la pantalla, yo no estaba pensando en 8k ni nada remotamente parecido, pero sí algo mejor que la resolución típica de esos aparatos. Si esperas navegar medio bien por Internet (aunque sean páginas simples) o ver un vídeo (de YouTube, de Twitter o de Telegram, por decir algo), 320x240 no te llevan a ninguna parte, pero quizá 800x600 o incluso 1280x800 sí podría encontrarse en pantallas pequeñas; habría que mirarlo, pero seguro que, en estos últimos 10 o 15 años, algo habrán avanzado. Leñe, me he picado, voy a mirarlo. :sweat_smile:
Pues me equivocaba. La pantalla de un Nokia típico debe ser de… ¿2 pulgadas? La pantalla moderna, compatible con Raspberry, con más resolución que he encontrado entorno a las 2 pulgadas apenas alcanzaba los mismos 320x240, y la más pequeña que he encontrado con, al menos, 640x480, ya eran de 3.5 pulgadas. Sé que hay pantallas de gran resolución y pequeño tamaño porque las he visto en portátiles para emulación (Ambernic y compañía), reemplazo de pantalla para portátiles antiguas (Game Boy y familia, sobre todo) con el cuádruple de la resolución original, las pantallas de los móviles actuales tienen una densidad de PDI bestial… pero no encuentro nada.

1 me gusta

evidentemente no me referia que le fueras a poner una resolución tan grande. solo era una hiperbole, una exageración ya que con un tamaño tan pequeño, da lo mismo si es 720p o 16K. no notaras mucha diferencia por lo pequeño de la pantalla. respecto a lo otro… juraria tener una pantalla de menos de 4 pulgadas que tiene mas resolución que eso… pero bueno, ¿que te digo? por el tamaño de la pantalla, casi da lo mismo, como es pequeña una resolución menor, no se nota

ya he revisado la pantalla y es de 3.5 pulgadas, y con una resolución de 480x320. pero estoy seguro que si voy a configuración de resolución en mi raspberry pi, me da muchas mas opciones un poco superio que el hd. eso si, recuerdo poner una resolción algo alta y que no se pudiera distingir casi nada. y con una resolución que si se ve bien, hay incluso gestores de archivos que ni se pueden ver bien

1 me gusta

Podrías hacer una especie de “tema índice”, al estilo que lo hizo @5ombr4 en [Curso] Introducción a la programación con Python, o sea, en este estilo:

{presentación}

* https://foro.linuxchad.org/t/{Número de tema}
...
2 Me gusta