Soy programador de Java y utilizo el IDE de Eclipse bajo Windows. Me encantaría utilizar Linux en todas las máquinas en las que trabajo, pero por desgracia la política de empresa obliga, por estandarizar, a utilizar Windows.
Para quitarme el gusanillo utilizo las consola del Cygwin y el NeoVim para editar ficheros de texto. Después de revisar los foros tengo pendiente de probar Alacritty y Neovide.
¿Se os ocurren más programas para hacer más ameno trabajar en Windows?
No se que Windows uses, pero si es una versión actualizada del 10 o ya el 11, puedes usar WSL, que es basicamente un kernel de Linux corriendo en Windows
Hasta donde recuerdo de mis días universitarios, la magia de Java reside en que el código no debe adaptarse a cada sistema operativo o arquitectura de procesador. Dicho esto, no sé qué tan pesado sea lo que desarrolles en Java, pero podrías probar con una Raspberry Pi 5 headless, es decir, sólo la RPi5 conectada a la energía y a internet (Ethernet o WiFi), por lo que desde Windows podrías conectarte de manera remota a la RPi5 con alguna aplicación de escritorio remoto y usar Linux desde Windows (Esto funciona con cualquier equipo, pero la ventaja de la RPi5 es que ni siquiera te hace falta llevarla al trabajo, la podés dejar en tu casa o simplemente llevarla que nadie se dará cuenta).
Esta es una de las ideas que se me ocurren, de seguro hay muchas más.
EDIT: Sí, soy yo divulgando la palabra de Raspberry Pi de nuevo jajajaja
Hola, depende tu flujo de trabajo. Yo tengo 2 flujos de trabajo:
Abrir Emacs en Windows y hacer lo que tenga que hacer: Escribir / leer documentación, crear / editar scripts / código, integración con Git usando Magit.
Usar Git bash: Consola de Git bash + Vim (viene con la instalación de Git en Windows por defecto.
Todo depende de tu flujo de trabajo + lenguajes de programación que tengas que usar.
@5ombr4 Tienes razon la magia de Java reside en que se puede ejecutar todo independientemente del sistema operativo siempre que este tenga la JVM por lo que o sea no entiendo lo que dicen en esa empresa porque para el trabajo de desarrollar en Java en la practica creo que da un poco igual