Buenas tardes chic@s! Me he hecho con una segunda PS4 que quiero usar para cacharrear, es decir, meterle Linux y probar cosillas. Actualmente está en modo recuperación y la consola me “obliga” a meterle desde un pendrive el firmware 12.00, el problema es que no sé si este firmware es compatible para hacer el jailbreak y poder meterle cosillas, ya que casi todo lo que encuentro de Linux en PS4 es desde el firmware 9.00 que es bastante viejo. ¿Alguien que me pueda dar algo de luz en este tema? ¿Alguien que tenga experiencia en este cacharreo?
En principio la distro que querría poner por lo que he leído por ahí es la PSXITA Arch, que por lo que veo ha sido la más popular, estable y con mayor comunidad, pero si me podéis arrojar también luz u otras alternativas en esto soy todo oídos.
Un saludo
Por qué no aprovechar que ya corre FreeBSD para instalarle alguna versión que te sirva mas del mismo sistema operativo?
Es unix like, por lo que el uso no es tan complicado para aprender si ya sabes Linux.
Pues podría, a fin de cuentas el objetivo es cacharrear con ella y ver para que otros usos se puede usar. Con Linux es interesante también para juegos porque se puede correr Steam y emuladores de PS2, pero cualquier finalidad alternativa me vale. Lo que no sé si hay algún por de FreeBSD o similar para PS4, y por supuesto el primer paso es el mismo, como liberar la consola desde un firmware 12 para hacerlo o si se pudiera hacer un downgrade hasta una versión vulnerable.
1 me gusta
¡aló!
yo tengo una PS4 también y una vez quise instalarle Linux, pero por lo que busqué es un poco complicado hackear la PS4 en las últimas versiones, y dicen que no funciona muy bién Linux en PS4.
por lo que ví, la PS4 usa una arquitectura x86_64, pero los buses son muy raros, por ejemplo la HDD está conectada por el bus de USB, por lo que es lógico que se usen kernels personalizados.
no sé bién como se haría, es dificil hackear una PS4 en la versión 12.00, pero en la 9.00 hay mucha info, hay un tutorial en GitHub sobre ello si quieres leer.
1 me gusta