He decidido aprender la ciencia computacional en orden cronologico, por eso quisiera aprender ensamblador para x86 de 64 y 32 bits, no se si alguien me pudiera recomendar un buen libro de un buen autor tipo: Dennis Ritchie con el libro de C, se los agradeceria
este solo tengo uno pero ando escribiendo una mini documentacion sobre ensamblador cuando termine ese mini cuaderno te lo pasare
AprenderX86.pdf (991,0 KB)
Gracias bro, y gracias por la motivacion jajajaja
Sé que buscas libros, pero capáz ayude un poco también el curso que ya hay en este foro sobre NASM. Nunca lo leí porque no me interesaba, ya que estaba por intentar aprender C con el Beej’s guide.
parece que vine buscando cobre y encontre oro
SIIIIIIII… excelente
Hola Kerry, yo tengo experienca en hacer un pequeño sistema operativo que tiene un bootloader que imprime mensajes en la pantalla cuando el sistema operativo arranca, la mayoría del contenido lo aprendí de un libro llamado Developing a multi thread kernel from scratch Volume 1 McCarthy.
Ese libro se encuentra en amazon, y te lo recomiendo, ahí se programa en Assembly x86 y C.
AAAAAA que cool !!! justo lo que yo quiero hacer…
Que libros me recomiendas ???
Que proyectos te ayudaron a entrenar ???
Por cierto que cool
el libro que recomedaste me lo voy a tatuar hermanoooo wow
no lo encuentro en PDF XD no lo tienes tu ?
estoy haciendo un kernel monolítico modular muy bien organizado y bien comentado
asi que cualquier pdf que tengas estare encantado de leerlo
(Obvio gratis soy pobre)
Hola Alquimista, lamentablemente no se puede descargar el PDF del libro, estuve buscando en varias páginas y aunque en una decía de descargar, decía que no estaba disponible.
Entonces, sí o sí vas a tener que comprarlo físico en Amazon o en otros sitios. Yo tengo el libro físico
Y mucha suerte con tu kernel, cualquier duda o problema, me lo puedes decir.
perfecto muchas gracias! por el momento estoy analizando todo el codigo de otros sistemas operativos (Haiku, solaris, unix) para tener una nocion…
muchas gracias por la recomendacion tengo mucho que estudiar waza
Hola de nuevo Alquimista, ya veo que estás haciendo un sistema operativo basado en otros sistemas operativos ya sean basados en Unix u otra cosa, aunque el libro que te dije es para sistemas operativos, no son basados en Unix u otra cosa, son todo desde cero en ensamblador y C, mi sistema operativo llamado HuguiniOS está todo en ensamblador desde cero con un bootloader.
Yo te recomiendo para aprender más, hacerlo desde cero, no desde una base.
Buena suerte con tu sistema operativo👍
hola sensei.. nah la idea es hacer uno desde 0 pero me da curiosidad saber como funcionan y cuales son la diferencias entre cada sistema operativo
ME ENCANTA LA IDEA DE HACERLO DESDE 0 WOW !!!
TODO EN ENSAMBLADOR ??? QUE S E X Y !!
me encanto hasta el nombre HuguiniOS te deseo mucho exito hermano ojala en unos años oir de tu sistema operativo
Hola Alquimista, y por cierto, ya he puesto otra versión escrita en Ensamblador y también en C.
Tengo tres versiones, una en ensamblador que solo muestra mensajes, otra en ensamblador también que muestra GUI(un botón) y otra, que es la que estoy trabajando hoy que imprime mensajes y está en ensamblador y en C, las tres versiones las sigo actualizando
Te paso el link = GitHub - Huguini79/HuguiniOS
oye esta muy avanzada, se ve que le metes mucho tiempo..
acabando unas examenes analizo tu sistema jeje
si empiezo a leerlo no voy a poder acabar y no estudiare asi que lo hare despues
mi primera impresion es que esta muy trabajado y se ve ordenado
Ya que llevo más o menos 1 día leyendo los archivos me interesa el proyecto ya que tengo tiempo queriendo hacer mi propio OS y creo que con esto puedo aprender mucho, algo que me gustaría es que comentes las funciones, para no hacer tan complicado su lectura.