Hola, tengo duda sobre elegir Python para las bases de datos(como sqlite o mongodb) o C++(aunque es un poco más difícil descargar las librerías y esas cosas).
Es que me he dado cuenta que python es fácil para esto de base de datos, pero va muy lento, porque python es lento, pero con C++, las cosas van rapidísimas y C++ es una muy buena opción.
Entonces, ¿me podrías dar la forma de instalar mongo db para C++ en Windows, y en Dev C++(Embarcadero de C++)?
Y también quiero saber para Java y C.
Para C++ hay que compilar el driver, puedes seguir el tutorial oficial. Requiere que tengas instalado CMake y un compilador con soporte para C++ 17
, como clang
o el de Visual Studio
(No se si se pueda usar el incorporado en Dev-C++ pues hasta donde se no se agrega a la lista de rutas del sistema).
Para Java es más fácil. Dependiendo si usas maven
o gradle
para tu proyecto, solo debes agregar la dependencia en el respectivo archivo y dejas que el gestor de dependencias haga el resto. De acuerdo con la documentación hay dos tipos de drivers y te toca escoger cual le conviene más a tu proyecto.
En el caso de C, la propia documentación te recomienda apoyarte en un gestor de dependencias como vcpkg
.
Eh no… Python no es mas lento para trabajar con bases de datos… De hecho, es el lenguaje preferido para hacerlo (por algo es el lenguaje número uno para ciencia de datos).
Ahora mismo estoy desarrollando una aplicación en Python con MariaDB (MySQL) y anda genial. Las librerías vienen en su mayoría por defecto y usarlo es muy fácil.
Si tenés problemas con la lentitud de ejecución de una consulta, deberías chequear el motor de base de datos que estás utilizando. Python solo le pasa la consulta y eso no demora nada.
1 me gusta
Hola, Python es el lenguaje más utilizado para trabajar con bases de datos. Otras alternativas son R o Java en menor medida. Usualmente, el mejor camino es usar el estándar de la industria, por algo justamente se convirtió en ello y facilita encontrar soluciones, librerías y funcionalidades.
Sobre el tema de velocidad, no me preocuparía al respecto hasta que sea un problema real. Es decir, en la mayoría de aplicaciones la diferencia entre unos milisegundos o inclusive segundos más o menos es irrelevante. Y conseguir esa mejora en velocidad puede tener un costo en desarrollo tan alto que no lo justifica. No sé tu caso particular, pero solo me preocuparía cuando realmente esté afectando tu proyecto. Saludos!
1 me gusta
Muchas gracias por tu respuesta, ya probé el projecto desde un archivo .py en otro ordenador, y va mucho más rápido, y al ejecutar el mismo archivo .py en el ordenador que yo usé para programarlo, va también mucho más rápido, me dí cuenta de que al generar el .exe con pyinstaller, va lento al final ejecutar el ejecutable.
1 me gusta