Leer libros desde la terminal

Hola a todos,
Hace un tiempo estuve cuestionándome si había una manera de leer libros en la terminal, pero no me refiero solo a abrir el archivo sino a directamente buscarlos en la terminal y acceder a ellos o descargarlos, quizá no indagué bien por que no me encontré con ningún proyecto que fuera similar, solo me topé con uno llamado libgen-downloader que obtiene los textos de la librería génesis, algunos textos académicos y de literatura en general, sin embargo, me gustaría no tener que descargarlo para leerlo, y no sé si eso si quiera es posible, y si no, me gustaría tener la opción de abrirlo directamente luego de la descarga. Me preguntaba si alguno de ustedes conoce un proyecto similar o tiene una idea de como podría implementarse. También comparto esto para cualquiera que le interese y le pueda servir

4 Me gusta

Hola! No creo que exista una aplicación para buscar y descargar libros por CLI, incluso ya es raro encontrar alguna gráfica. Pero sí existen lectores, por ejemplo para PDF por terminal uso Zathura, también existe Epy para EPUB, y si no es posible usar la CLI de Calibre para leer muchos más formatos

3 Me gusta

Sí existe, como la que mencioné, puedes buscar y descargar el texto a través de un mirror y te queda en el directorio donde lo descargaste, luego de eso lo puedes abrir con cualquier lector. En este caso uso también Zathura, es práctico y me gusta que tenga teclas de vim, aunque siento que se queda un poco corto y le faltan algunas funcionalidades. Igual gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo. :slight_smile:

1 me gusta

Yo tambien uso Zathura ya que permite abrir archivos pdf lo puedes hacer para que abra epub e incluso archivos cbr

4 Me gusta

se me ocurre que capáz se podría usar Lynx para leer libros de Wikilibros o de alguna fuente de libros en donde sea fácil encontrar junto al uso de algún lector pdf por terminal (como el mencionado por @Blurry: Zathura).

espero que te haya servido la idea.

1 me gusta

Lo mejor es abrir archivos con vim, y utilizar Ranger para navegar a ellos rápidamente

1 me gusta

Hola, vengo a presentar un enfoque distinto que quizás pueda funcionar. De hecho, podríamos desarrollar nuestro propio software para eso.
El formato PDF está más relacionado con los formatos de imágenes que con los de texto, de esta manera, se podría hacer una especie de visor o presentador de imágenes vía terminal. Se podrían crear atajos para realizar acciones o desplazarse por las imágenes.

Aunque viendo Zathura, posiblemente sea innecesario.

Puedes descargar libros en formato pdf con la terminal, ordenarlos y jerarquizarlos en directorios y luego leerlos con less.

Te recomiendo descargarlos y no verlos solo en línea de lo contrario cuando no esté el servicio no podrás acceder al libro y si tu Internet falla tampoco podrías acceder a él, todo un dilema.

Es mejor ser dueño de una copia que solo arrendarla en Internet.
-iShareFreedom

1 me gusta