Leer libros desde la terminal

Hola a todos,
Hace un tiempo estuve cuestionándome si había una manera de leer libros en la terminal, pero no me refiero solo a abrir el archivo sino a directamente buscarlos en la terminal y acceder a ellos o descargarlos, quizá no indagué bien por que no me encontré con ningún proyecto que fuera similar, solo me topé con uno llamado libgen-downloader que obtiene los textos de la librería génesis, algunos textos académicos y de literatura en general, sin embargo, me gustaría no tener que descargarlo para leerlo, y no sé si eso si quiera es posible, y si no, me gustaría tener la opción de abrirlo directamente luego de la descarga. Me preguntaba si alguno de ustedes conoce un proyecto similar o tiene una idea de como podría implementarse. También comparto esto para cualquiera que le interese y le pueda servir

2 Me gusta

Hola! No creo que exista una aplicación para buscar y descargar libros por CLI, incluso ya es raro encontrar alguna gráfica. Pero sí existen lectores, por ejemplo para PDF por terminal uso Zathura, también existe Epy para EPUB, y si no es posible usar la CLI de Calibre para leer muchos más formatos

2 Me gusta

Sí existe, como la que mencioné, puedes buscar y descargar el texto a través de un mirror y te queda en el directorio donde lo descargaste, luego de eso lo puedes abrir con cualquier lector. En este caso uso también Zathura, es práctico y me gusta que tenga teclas de vim, aunque siento que se queda un poco corto y le faltan algunas funcionalidades. Igual gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo. :slight_smile:

1 me gusta

Yo tambien uso Zathura ya que permite abrir archivos pdf lo puedes hacer para que abra epub e incluso archivos cbr

4 Me gusta