Lazarus y Pascal

andaba probando pascal, porque me pareción interesante, con el compilador de freepascal. como veia que se recomendaba combinar esto con lazarus dije, bueno, no hace mal probar, y bueno… me parece un despelote. si instalo lazarus-gtk3 no funciona, se queda congelado y me toca matar el proceso con btop, si escogo lazarus-gtk2 funciona, pero no encuentra LCL, si me canso de gtk y lo mando a la mierda e intento instalar lazarus-qt6 funciona todo bien y sin problemas (creo) pero me lanza un monton de ventanas por separado y mas con el gestor de ventanas que utilizo (dwm) honestamente muy incomodo e impractico. entonces… ¿que me recomiendan para pascal? ¿mando a la mierda lazarus? ¿hay algun buen paquete? ¿utilizo un ide mas convencional como geany? ¿utilizo nvim? (pero me diganme extensiones para nvim en ese caso) ¿que hago?

En algún momento llegué a usar lazarus, y para hacer que funcione con una sola ventana necesitas usar un paquete del mismo IDE.

En la parte de tu menú, hay una sección llamada Package, ahí selecciona la opción que dice Install/Uninstall Packages.

Te recomiendo instalar los siguientes paquetes:
image

Esta interfaz al parecer va a ser parte en un futuro del IDE. Si revisas la página del proyecto se dice que esta en beta, de ahí que necesites instalarlo manualmente.

Como resultado tienes algo así:

1 me gusta