andaba probando pascal, porque me pareción interesante, con el compilador de freepascal. como veia que se recomendaba combinar esto con lazarus dije, bueno, no hace mal probar, y bueno… me parece un despelote. si instalo lazarus-gtk3 no funciona, se queda congelado y me toca matar el proceso con btop, si escogo lazarus-gtk2 funciona, pero no encuentra LCL, si me canso de gtk y lo mando a la mierda e intento instalar lazarus-qt6 funciona todo bien y sin problemas (creo) pero me lanza un monton de ventanas por separado y mas con el gestor de ventanas que utilizo (dwm) honestamente muy incomodo e impractico. entonces… ¿que me recomiendan para pascal? ¿mando a la mierda lazarus? ¿hay algun buen paquete? ¿utilizo un ide mas convencional como geany? ¿utilizo nvim? (pero me diganme extensiones para nvim en ese caso) ¿que hago?
En algún momento llegué a usar lazarus, y para hacer que funcione con una sola ventana necesitas usar un paquete del mismo IDE.
En la parte de tu menú, hay una sección llamada Package
, ahí selecciona la opción que dice Install/Uninstall Packages
.
Te recomiendo instalar los siguientes paquetes:
Esta interfaz al parecer va a ser parte en un futuro del IDE. Si revisas la página del proyecto se dice que esta en beta, de ahí que necesites instalarlo manualmente.
Como resultado tienes algo así:
1 me gusta
gracias