La gente de aqui nos debatimos abandonar las redes privativas como wasapp instagram google y otras para usar mas libres como telegram y mastodon.
A pesar de ello olvidan que existe otra red social llamada offline que no es mas que la vida real, en este mundo los lazos fisicos son demasiado fuertes por ejemplo el amigo con el que te vas de farra es tu mejor amigo.
Asi que les hago una pregunta ¿Que redes sociales prefieren?
En mi caso, las redes sociales me han servido mucho para conectar gente a miles de kilómetros que me enseñaron muchas cosas o con las que compartimos muchas ideas sobre muchos temas. Vivo en una ciudad muy muy pequeña en donde es muy difícil encontrar a gente que comparta gustos e intereses como los míos.
Persnamente creo que debe haber un balance entre los medios digitales y físicos.
En parte depende del uso que les des, si a través de ellas conoces gente qye te pueden enseñar cosas utiles o inclusive encontrar grupos donde se pueden discutir los distintos aspectos de un tema de utilidad, pues ahí se puede decir que es de utilidad.
Pero por el contrario , si su uso solo es para ver chsimes de gente que ni sabe que existes y llenarte la cabeza con tonterias y preocupaciones agenas (en serio, hay gente que parece que agarran una red como diario personal), en ese caso puedo decirte que no son de utilidad y son perjudiciales. También toma en cuenta si tienes esa necesidad de socializar.
Las redes sociales son lo peor que hay, solo hace que todos se vuelvan superficiales. La relaciones intimas o cercanas son lo mejor que hay para interacción humana, un chat nunca lograra el nivel de comunicación y percepción que si se producen en la vida real.
Pasa que algunas personas no podemos viajar al otro lado del mundo para charlar y volver.
Obviamente lo digo con sarcasmo y riéndome, pero es verdad.
Sin internet y lugares como este foro, no tengo posibilidades de hablar con personas sobre los temas que acá tratamos y mis amigos, bueno, realmente les duele la cabeza si les hablo de cosas así, no las entienden
Las redes sociales nunca fueron lo mío, ni socializar en general. De hecho, solo tuve una red social para jugar Dragon City (Facebook). Criar dragones virtuales era más mi estilo
Solo son herramientas. Depende de cada cual el uso que se de. Y por supuesto, no son excluyentes con las demas herramientas ni canales de comunicación.