El proyecto de ley KOSA representa una censura en internet y convertiría a funcionarios gubernamentales en los árbitros de lo que los jóvenes pueden ver en línea. Es probable que esto implique la verificación de edad, otorgando más poder y datos privados a empresas de verificación de identidad como Clear o ID.me. El gobierno no debería tener la autoridad para decidir qué temas son “seguros” para los jóvenes en línea, ni obligar a los servicios a eliminar o bloquear el acceso a cualquier contenido que pueda considerarse inseguro para los niños. Esto no es seguridad, es censura.
El KOSA acaba de ser aprobado por el Senado de EE.UU. el 30 de julio y representa un peligro serio para que los adolescentes accedan a información. El proyecto crea responsabilidad para las plataformas que no logren bloquear a los jóvenes de una lista de contenido que considera perjudicial. Como resultado, es probable que una gran cantidad de material sea prohibido por completo o se vuelva inaccesible para los niños, dejando enormes vacíos en la información disponible en línea. Los servicios en línea probablemente implementarán esta censura con filtros mal diseñados, los cuales sabemos que no distinguen adecuadamente entre el “buen” y el “mal” discurso.
Varios Representantes en la Cámara están preocupados por el impacto de este proyecto en la libertad de expresión. KOSA es un plan radical para prevenir que los menores accedan a contenido que el gobierno considera no beneficioso para ellos.