La historia de los procesadores y la arquitectura ARM

Lo interesante de esta historia no es sólo la historia del procesador, si no también como influenció y fue influenciada por los acontecimientos en el ámbito de por aquel entonces.
Personalmente me fascina el ver como tres personas se alinearon para marcar un hito en la historia de la informática y sobre todo las telecomunicaciones.

6 Me gusta

Por cierto me acabo de acordar que existe una pelicula de 2009
https://www.filmaffinity.com/es/film936276.html
con Martin Freeman como “curry”.
En esa pelicula explican todo el proceso de ascenso y caida de acorn y sinclair.

Buena recomendación 5ombr4.

1 me gusta

Soy muy fan de Sophie Wilson.

Muchas gracias por el dato. Voy a verla.

1 me gusta

¡Muy interesante! Me lo he tragado entero, gracias.

1 me gusta

Si alguien la tiene, podría compartirla sería una genial.

1 me gusta

Hoy la busco. Lo más probable es que sea por torrent, por lo que voy a compartir el link.

2 Me gusta

¿No te dicen algo por pasar los links?

No deja poner los enlaces a los torrent y los subtitulos :frowning:

1 me gusta

Voy a hacer un chat abierto bajo mi responsabilidad para compartir esas cosas. Por seguridad, voy a borrar todo lo que no sea subido por mi para tener algo de control.
Aún así, voy a revisar todos los links que quieran compartirme para subir por ahí y filtrar cualquier cosa peligrosa.

También es posible crear un drive con una hoja de calculo donde ir volcando direcciones URL.

2 Me gusta

Emmmm, también está la cuestión de la legalidad de distribuir ese tipo de contenido (recién ahora empiezo a darme cuenta).
Es posible que haya inconvenientes legales si se distribuyen ese tipo de cosas en este foro.

Habría que crear un medio de comunicación aparte para poder compartir y que nadie tenga problemas.

1 me gusta

No se está distribuyendo nada, el sitio no aguanta nada superior a 10mb solo estarás compartiendo un enlace, nada más.

1 me gusta

Sitios como Cuevana y CompucaliTV fueron cerrados por ese motivo y tampoco almacenaban nada en sus servidores, solo distribuían enlaces.

De todas maneras, ya voy a hacer algo mejor organizado y que tampoco trate de promocionar la piratería en el sitio. Al menos no de una manera descarada y directa.

Tienes razon pero en este caso es tan absurdo como que haciendo una busqueda en ducduck aparece de todo XD

Podria ser un buen proyecto para probar https://onionshare.org/ me parece :wink:

1 me gusta

Se ve interesante. Justamente estaba necesitando algo para facilitar la distribución de otras cosas en el foro como libros y eso.
Hay que hacer algo prolijo para que quede como material extra.

Atacar barcos no tiene ninguna relación con usar computadoras e Internet ¡No a atacar barcos, si a compartir! Compartir es bueno, y con las computadoras compartir es fácil.

1 me gusta

Muy bonito y todo, pero la cosa está así y ya hay muchos ejemplos de medidas legales tomadas contra los que “comparten”.

Dime lo que quieres hacer y yo lo realizo yo no le temo a ser perseguido por el Estado y me hago responsable 100% de mi actividad, no recaerá sobre nadie excepto a mi.

2 Me gusta

Yo había visto ese vídeo hace bastante, su canal hizo otros vídeos también, muy buenos, y a posteriori hizo varias recopilaciones de sus propios vídeos…

Por lo poco que he visto de ARM, es una arquitectura que puede dar gusto a programar, me pregunto si habría algún emulador de los microcomputadores Acorn para así cacharrear… :b

No se trata del estado o lo que este me pueda hacer a mí, se trata de no afectar a la comunidad como daño colateral sólo por ser caprichoso y egoísta.

1 me gusta