La detención de Pavel Durov, fundador de Telegram

Hace unos meses veíamos como un juez español ordenaba el cierre de Telegram en el país. Al final, el magistrado tuvo que recular. Ahora el ataque es ad hominem: ¿creen que deteniendo al fundador de Telegram acabarán con la encriptación extremo a extremo (que no es más que un resultado matemático :joy:)? ¿O a caso es un mensaje, tipo: no crees aplicaciones encriptadas o acabarás en chirona?

Sea como fuere, limitar la encriptación es ponerle puertas al campo. Como la guerra contra las drogas, es una batalla que los estados están condenados a perder una y otra vez.

3 Me gusta

Realmente fue una jugada muy rastrera por parte de Francia o, para ser más generales, la Unión Europea, arrestarte solo porque no les diste acceso privilegiado y acusarte de las mayores barbaridades que nunca cometiste.

Después ves a gente sacando la carta de que, si no tienes nada que ocultar, ¿de qué te preocupas? Claro, démosle total control sobre lo que hacemos, expresamos y pensamos a agencias estatales. Es como si un día viniese un policía y te pidiese acceso permanente a tu casa por medio de una llave, te parecería correcto que ese policía pudiese sin pedírtelo revisarte todas tus cosas, sin ninguna razón de peso.

Yo tan solo espero que Pável Dúrov sea libre y no termine como el creador de WikiLeaks.

3 Me gusta

La verdad es que lo considero un agravio a los derechos de libre expresión de todos.
Qué pasa si quiero denunciar a un juez y temo con mi vida? O más recientemente, qué pasa si querés alzar la voz contra un presidente corrupto que manipuló las elecciones y persigue a todo el que habla en contra?
Sumado al atentado contra la libertad de todos, está claro que el motivo por el cual van en contra de Telegram no son los actos criminales que ahí suceden, si no por el propio contexto de conflicto que se está dando en las potencias que ya conocemos todos…
Afortunadamente, son medidas que no llegan a ningún lado. Solo espero que no le hagan lo mismo que a Julian Assange.

Pasa esto y me viene a la mente el ridiculo caso de un juez, creo era en España, que queria censurar Telegram poruqe “circulaba pirsterua de programas de tv”, vamos, un ridiculo berrinche de televisoras que de seguro han de tratar muy bien a sus usuarios como para que les esten priateando los contenidos, recuerden, muchas veces la pirateria es respuesta a terminos abusivos.

Y bueno esto no me sorprebde de Fracia, los mimos que hanfaban sacabdo creo era una ley pra usmear en los chats de sus ciudqdanis, hombre un atropello.