Abro este hilo para abrar de crear una computadora/sistema con gnu/linux lo mas barato posible.
Por ejemplo unas opciones que tengo en mente son:
1.Un servidor de virtualizacion prosmox xeon de 200Usd con una tarjeta pci vga x10 salidas, monitores teclados y mouse de segunda mano.(Recomiendeme modelos de tarjetas pci multivga pls)
2.Crear un mejor sistema para las consolas chinas cuando estan en oferta las he visto en 25usd y traen 1gb ram, rk3326 y serian muy utiles y perfectas para algo barato y funcional.
3.Otra opcion de pc gnu/linux superbarata son los tvbox con armbian por 15usd + 5usd de una tarjeta sd clase 10
4.Mi laptop la consegui por 50usd en ebay.
Si tienen otra idea de pc superbarata pueden mencionarmela con gnu/linux.
Las TVBOX son la alternativa más viable y barata posible. La comunidad del retro-gaming hace un uso especial de ellas, ya que sustituyendo el SO nativo por batocera linux, logran emular plataformas complejas.
Puede ser una muy buena idea reaprovechar este potencial para ordenadores de escritorio de bajos recursos, capaces de tareas ofimáticas, multimedia…
Mi ordenador portátil, un THINKPAD T60, lo adquirí por 25 euros. Mejoré el procesador, de 32 a 64 bits, que conseguí en Aliexpress por 1 euro. Y sustituí el disco duro por uno que tenía por casa.
Por 30 euros, conseguí un ordenador que lleva conmigo tres años de servicio intensivo.
Los Thinkpad T60 se fabricaron en el umbral de transición de los 32 bits a los 64 bits, por lo que en el mercado coexistieron modelos con procesadores de ambas arquitecturas. Lo único que tuve que hacer fue encontrar uno de esos procesadores “agraciados” e intercambiarlo.
Los compatibles eran:
T7200/T7400/T7600
Tuve que realizar una actualización de la BIOS, pero acabó funcionando.
Otros portátiles de la época también tienen compatibilidad con múltiples procesadores, compatibles quizá porque la vida del producto en el mercado fue larga y recibieron revisiones.