La abolición de las alturas: sobre el fin del poder

Yo estoy de acuerdo con esta idea del replantamiento del poder.

Esto se vé en muchas partes de sistemas descentralizados como el FOSS en su planteación original, el anarquismo y varias corrientes antisistema, hasta ahora solo el FOSS está desplegado y el anarquismo apenas se vé en una parte de India que ya ni me acuerdo. :\

Estamos en una era en donde los gobiernos se pelean, pero donde el campo de batalla está sobre tus hombros, como la desinformación, el control psicológico, la manipulación política y la mercadotecnia.

Ya se discutió una vez en el foro el tema de los medios, y una de las respuestas hablaba de ello:

Cosa que se vé frecuentemente, siempre se confunde el anarquismo con terrorismo, y la culpa lo tiene, en última instancia, el gobierno. Los medios trabajan bajo el sistema monetario, cosa que ya está mas que claro que fomenta la polarización, el egoísmo, y varios males más presentes en la cultura.

Además, varios piensan que esto funcionaría si todos fueramos iguales, cosa que difiero, ya que somos diferentemente iguales, es decir, nos parecemos de manera relativa al pertenecer a la misma especie, pero con importantes diferencias.

Y eso no es malo, al contrario, fomenta el desarrollo humano, la “locura” es positiva en cierto modo porque permite diferir y crear ideas nuevas, sería importante que todas las ideas sean en pos de resolver problemas y aportar a la sociedad, en vez de lo que se suele acostumbrar actualmente.

Es mejor permitir que cada individuo sea como es, sin etiquetas, que no tenga que hacerse a sí mismo con ser parte de un grupo, la clasificación genera diferencias, y, a la larga, fomenta los poderes.

2 Me gusta