KDE Plasma Workspaces 4: El primer plasma moderno

¡Aló!

De vez en cuándo mientras leo de KDE, siempre me aparece en las búsquedas vídeos de KDE Plasma 4, y la verdad me dá curiosidad, así se veía.

Plasma
Plasma Netbook

Por lo que leí, KDE Plasma 4 está mas descontinuado que PLIB ya que fué reemplazado por KDE Plasma 5 y ya estamos por KDE Plasma 6.

Estaba pensando que capáz podría probar en LiveISOs antiguas archivadas de Internet Archive, me gustaría simplemente ver como era, Estas cosas salieron antes de que siquiera yo naciera. xD

Simplemente me gustaría saber que saben de este, que opinan o lo que sea, cualquier cosa aporta. =w=

3 Me gusta

¡Juas! Para mí, KDE 4 sigue siendo reciente. El primero que probé fue el 2. :rofl:
Recuerdo que al principio lo criticaron muchísimo por la falta de personalización comparado con los anteriores, la falta de funcionalidades, los bugs y los problemas de rendimiento. Y, cuando por fin lo tenían todo arreglado, iba fluido, tenía muchas opciones y todo un conjunto de aplicaciones magníficas, sacaron KDE 5 y vuelta a empezar. :man_facepalming:
Es una de las cosas que no me gustan de KDE: es un entorno magnífico y muy completo… 2 de cada 6 años, al final de vida de cada versión.

Podrías probar Trinity: https://www.trinitydesktop.org/
Es un fork de KDE 3, actualizado para usar dependencias “modernas” y así poder usarlo en distros actuales. A diferencia de KDE 4, que debe ser prácticamente imposible de instalar hoy día.

1 me gusta

Trinity ya lo conocía en mi caso, Q4OS es la distribución mas conocida que lo usa.
Q4OS
pero igual, no es lo mismo que KDE Plasma 4, me gusta mas KDE Plasma 4 estéticamente, ya que se vé aún mas cercano a lo que querían los de Microsoft con Windows Longhorn, pero bueno, Q4OS es lo mas cercano que hay. quq

Recuerdo un vídeo de la época: unos chicos iban con un portátil por un centro comercial enseñándole a la gente una demo de cómo sería el futuro Windows Vista: colores, transparencias, reflejos, relieves, efectos 3D… Cuando los asistentes decían que les encantaba, venía la sorpresa: eso no era Windows Vista, era KDE 4. A saber en qué oscuro rincón de Internet estará ese vídeo ahora…

De todas formas, todos esos efectos y esa estética la puedes aplicar igual a cualquier KDE reciente, o a otros entornos de escritorio. Es cuestión de elegir un tema con ese estilo.
Seguro que algún nostálgico ha recreado el tema por defecto de KDE 4 para KDE 6.

2 Me gusta

Hola!! Otra idea que se me ocurre es compilar el código de KDE Plasma 4 en algún sistema GNU/Linux y probar si funciona (teóricamente si).

Temas aparte, a mi KDE no me apasiona, me justan entornos más livianos como LXDE o MATE, también que creo recordar que KDE esta basado en Qt (puedo estar errado) y prefiero más Gtk. :P

Saludos :D

1 me gusta