¿alguien sabe como jugar juegos java de celulares viejos en linux? busque informacion ya que me acorde de algunos juegos como el sonic unleased, algunos juegos de mario, y crash, y dije ¿y si los pruebo? busque algo de informacion en internet, y ciertamente no encontre mucho. entiendo que si estan hechos en java simplemente bastaria con tener java instalado y asi tendrian que funcionar, pero recordaba que una vez que quise jugar juegos java en android y linux precisaba de algun emulador asi que no se, ¿alguien me podria decir algo al respecto?
Estan hechos en Java ME, una versión modificada para dispositivos de bajo rendimiento. Por ciertas diferencias respecto a Java SE no es posible ejecutarlos así como así.
Afortunadamente existen los emuladores, si usas RetroArch puedes instalar los cores FreeJ2ME o SquirrelJME. Hay más opciones pero te toca buscar.
carajo, utilizar retroarch es un poco mierda en mi caso ya que por alguna razón a menos que utilice flatpak no puedo descargar los nucleos desde la aplicacion ¿y por que no uso flatpak? no se porque, pero por algun motivo el rendimiento es singificativamente mejor si el deb que hay. (y en una raspberry pi cualquier gota de rendimiento se agradece) en todo caso espero que esos cores tengan version arm, sino simplemente estare enojado. pero en fin, gracias por la informacion.
oye, compile “freej2me” para retroarch y lo puse como nucleo, me descargue un juego de mi infancia para probar “estaba en la extension jar, supongo que no hay nada malo en eso” pero lo intento abrir y el programa se cierra ¿que hago?
encontre el SquirrelJME, y lo inclui en mi retroarch, y bueno, no me abre los juegos como el otro, pero al menos ya no me cierra el retroarch, es un avance supongo. pero igual ¿que se supone que haga entonces?
estoy usando debian. pero lo estoy usando en una raspberry pi 4. y de todas formas no que tiene que ver ya que compile el core para mi sistema, se supone que deberia funcionar.