Juegos de código abierto

tenia la idea hacerme un canal en varia plataformas y subir videos de temas variados. en estos dias intentare hacer un video de minetest, porque es el juego de codigo abierto que veo mas “interesante” para hacer un video, pero ¿y otro tipo de juegos? ¿cuales son sus juegos favoritos con licencia libre? (no valen los de id software, que son de codigo abierto pero solo el motor y ya son muy conocidos)

Los juegos no me importan, creo que son innecesarios o irrelevantes para los adultos. Pero, conozco varios juegos que son software libre, que podrían entretener a un niño estos son Flare y Freedoom.

1 me gusta

hombre, un adulto igual necesita entretenimiento, desconectar de vez en cuando. muchos juegos se piensan para los niños, pero muchos otros no. pero bueno, si no te gustan, pues no te gustan, y bueno, al final es una ventaja en parte a nivel personal, y posiblemente una desventaja a nivel social. pero bueno, nadie es perfecto

Así, ahora mismo, Super Tux Kart, Frozen Bubble, 0 A.D., Open Tyrian, OTTD, Open Lara… ¿Contaría el ScummVM, o se considera un emulador? No he incluido los típicos “Tetris” (puzzles, solitario…), claro.
Seguro que he jugado a más, pero ahora no caigo.

1 me gusta

el solitario no es de codigo abierto, es de dominio publico, y bueno tambien depende del codigo, pero las mecanicas existen capaz desde hace siglos, no tengo ideas, scummvm, creo que VM ya indica que es un emulador, ¿no? open lara entiendo yo que lo unico que tiene de abierto es el motor, o eso entendi yo, 0 A.D nunca lo entendi. y bueno, asi podria seguir con cada cosa pero mejor paro. pero bueno, el super tux kart me lo termine hace tiempo. siento es que es un juego un poco duro mecanicamente, y los graficos siento que no cuelan, no es mal juego, pero me deja deseando la verdad… sobre los otros echare un vistazo.

Me refería al tipo de juego, lo mismo da que sea el kpatience que cualquier otro: ningún juego tipo “pasatiempos”, como el sudoku, buscar diferencias, PipeMania y sus clones…

En realidad, el “VM” del nombre significa Virtual Machine, y el Scumm original también era una máquina virtual (por eso se pudo portar a tantas plataformas en su época y albergar tantos juegos distintos). En realidad, no es más que un motor especializado en aventuras gráficas, como hay motores para FPS, para beat 'em up (¡olvidé el OpenBOR!), o motores específicos de un único juego o saga (P.E.: OpenLara), por eso no sé si incluirlo.

0 A.D. es un juego de estrategia, tipo Age of Empires. Lo probé hace años, pero jugué muy poco y lleva desde entonces en la lista de “pendientes”.

Sí que es tosco, pero también divertido. :sweat_smile:

1 me gusta

si, se lo que te referias. estos juegos que vienen como complementos de algunos entornos graficos para parecerse un poco mas a windows. y no sabiaque scumm era un motor grafico, yo pensaba que era un emulador. y si he visto algunos de estos juegos de codigo abierto fps, el que mas me interezo fue warsow. pero me huele un poco raro que la version para linux ponga “windows + linux.tar” ¿no podian portear directamente el juego a linux? no entiendo eso…

Warsow me suena y no sé de qué… Tendré que buscarlo.
Es muy habitual: como todo lo que no es ejecutable del juego es igual para ambas versiones (gráficos, sonidos, mapas, scripts…) y eso es la mayor parte del tamaño del juego en sí, simplemente ponen los dos ejecutables y vas servido.

1 me gusta

O sea, ¿es el ejecutable de Windows y de Linux? ¿No es mejor solo asegurarse que la versión de Linux funcione bien? Es que sea de código abierto y hagan estas cosas me huele a chamusquina. En lo personal.

No, te incluyen ambos ejecutables para que puedas jugarlo en los dos sistemas. Los ejecutables en sí ocupan poco espacio y el resto de archivos son los mismos, así que tiene más sentido hacerlo así que tener dos descargas separadas.
Normalmente, si hay una descarga aparte para Windows, se trata de un instalador (aún hay gente que no sabe descomprimir un archivo…).

Si te mosquea, descarga sólo el código fuente y lo compilas tú mismo. Es una ventaja del código abierto.

1 me gusta

Bueno, bueno, probaré. Solo espero que no sea como dark basic. Que es de código abierto, pero lo más funciona en Windows. Pero vale, confío en ti. Le hecho un vistazo y luego digo que me pareció. La verdad es que en concepto, es el que más me llamó la atención ya que tiene un estilo artístico. Que si bien, no es santo de mi debosion, me da la sensación que entrega un paquete mucho más sólido que otro tipo de propuestas.

Conste que yo no he jugado a ese juego. No me van los FPS online. Sólo decía que no es raro que traigan ambos ejecutables, y no tiene nada de malo.

1 me gusta

Yo creo que los fps es el género joya de los ordenadores. Como Nintendo tienen los plataformeros, pc tiene fps. Doom dejó mucha huella difícil de quitar. En mi opinión

Me encantan los FPS… offline.
Quake (1, 2 y 4), Doom (1, 2 y 3), Duke 3D, Medal of Honor, Tron 2.0, Hexen, Heretic, Blood, Half-Life (1 y 2), Portal (1 y 2), Mirror’s Edge, Amnesia…
Me gusta la forma de jugar, la inmersión, acechar a los enemigos, poner a prueba el sentido de la orientación… y que me cuenten una historia. En los online no hay historia, sólo gente pegándose tiros, el ritmo es frenético y mi estimación de vida rondará los 6 segundos (4, si entro en un servidor asiático :stuck_out_tongue_winking_eye: ).
Warsow es tipo Quake 3, precisamente el único que no me atrae de la saga. Hay otros juegos por el estilo de código abierto, pero ninguno tiene modo historia.

1 me gusta

Yo siento que el talón de Aquiles de los juegos de código abierto es la falta total de historia o una muy simple, como es algo comunitario completamente acéfalo en algunos casos… Pues siento yo que por eso es camplicado que salga una historia interesante de este tipo de proyectos, y creo que por eso los juegos de código abierto mayormente se limitan a un motor de juegos con unos pocos añadidos más para que… Sean jugsbles pues…

No jugar videojuegos no es una desventaja para la vida social, porque además de usar la computadora puedes hacer deporte al aire libre.

1 me gusta

Por eso posiblemente. Pero si pasas mucho tiempo en el ordenador es muy probable que la gente que también haga esto también sea de los que jueguen jueguitos en el ordenador

Uno de mis primeros posts que hice cuando vine podría caber aquí. :v

1 me gusta

mindustry no lo conocia. se ve interesante.

De hecho es uno de los mejores que encontré en F-droid. :wink:

Al menos tiene tutorial y todo para empezar, además tiene una Wiki entera, la MindusWiki de Github, encima también tiene otra no oficial en Fandom.

1 me gusta