Instalacion de navegador desde repositorios no oficiales

Hola. Estoy buscando un navegador complementario a Firefox y con un buen equilibrio entre seguridad/privacidad. Tengo en la lista a Brave y Vivaldi. En ambos casos hay repositorio propio en rpm para openSUSE pero tb hay version flatpak, snap,… de los mismos.
¿Cual es el mejor metodo para instalar el navegador y cual es mejor navegador en terminos de seguridad/privacidad?

Saludos

Te recomiendo Brave sin lugar a dudas, ellos tienen su propio repo en opensuse, brave es el mejor navegador actualmente, es privado, rapido, estable y seguro

3 Me gusta

Varios suelen hablar de Librewolf como buen navegador… ese tenía su versión Flatpak si no mal me acuerdo.

3 Me gusta

El más seguro y privado hasta el momento es Mullvad. Al igual que el resto de los navegadores más privados y seguros, está basado en Firefox.
Los otros navegadores son Tor Browser y Librewolf (este sería Brave versión Firefox).

1 me gusta

Lo más parecido a lo que buscas es el navegador Mullvad. Hasta donde sé Mullvad solo se distribuye en Bebian y Fedora, si estás en otra distro tendrás que usar el .tar.xz e instalarlo manualmente, yo te recomendaría /opt para llevar más orden (y darle uso al pobre /opt que está abandonado en sistemas modernos) pero lo puede poner en cualquier lado, hasta en tu home.

1 me gusta

Buenas. He instalado Brave desde el repositorio que tiene en rpm y la verdad que funciona bastante bien, es rápido y no he tenido ningún problema en la configuración.
Lo que más me ha gustado es la sincronización de cuentas ya que no te pide usuario ni contraseña ni abrir ningún tipo de cuenta en sus servidores sino que se hace a través de un código QR o un grupo de 25 palabras asi que supongo que la sincronización estará cifrada en extremo y no en servidor.
Lo que menos me ha gustado es todo el tema crypto y Leo IA
Saludos

Yo recomiendo firefox con configs como betterfox, librewolf o zen

1 me gusta

Buenas. Uso Firefox como navegador principal, pero hay algunas webs en las que entro que no cargan bien en Firefox pero si funcionan bien en Chrome, asi que queria algun fork de chromium para no tener que usar chrome.
Saludos

En ese caso Brave es de los mejores, ya que es basado en Chromium…

No se si te sirva, pero capaz puedes usar Qutebrowser que es el que solía usar yo, es un navegador basado en comandos muy minimalista.

Otra puede ser Midori. Pero no sé, si esas webs en Firefox no funcionan, en Midori menos funcionarán aún.

Yo en mi caso uso Qutebrowser si mi entorno es Qt y use Midori si mi entorno es GTK por meramente temas de estilo en las libs.

1 me gusta

Gracias por esos consejos @Carlinux
¿Que os parece usar directamente Chromium? Pq esta en los repositorios de openSUSE, pero no se si es para desarrollo o se puede usar como navegador de usuario tb.
Saludos

1 me gusta

Es perfectamente utilizable como navegador principal, una vez usé chromium-ungoogled cuando probé la distro Solus. (igual muy degoogleado no era =~=)

1 me gusta