Información sobre basic

estube viendo un video sobre basic de “programando otra historia” y bueno yo siempre y con mi esquizofrenia que me hace tener una obcesión con los sistemas limitados, me empece a interezas por los lenguajes de programación tipo “basic” tanto los tru basic, como los basic callejeros. y entiendo que es como un lenguaje de programación de alto nivel, que no solo es muy simple sino que tambien funciona en maquinas limitadas (bueno mas o menos, hablariamos de basics muy especificos y asi, pero que se entienda mi punto) y bueno, me llegue obcesionar tanto con el tema en un solo dia que termine teniendo un sueño muy loco donde le decia a alva majo que yo hacia juegos en basic (xd, si quieren les cuento el sueño). el punto es que quiero saber mas sobre los diferentes tipos de lenguajes basic. principalmente en los de codigo abierto, como freebasic, tambien quisiera saber de que nivel llegan a ser algunos tipos de basic. ¿existira alguno que sea de bajo nivel? y ¿donde puedo obtener mas información sobre el tema? y cualquier cosa relacionada con basic o tecnologia que la mayoria de personas ve como obsoleta bienvenido sea

Buenas tardes, encontre este sub: Basic Programming puedes preguntar ahi y ver que tal. Parece una comunidad de nicho, te recibiran bien.

gracias por la sugerencia, dejame darle un vistazo

oye @jazzyUnix . yo no se utilizar oldreddit ¿como puedo hacer una publicación en esta cosa? no encuentro como hacer una publicación aqui

Si quieres saber acerca de sistemas limitados puedes intentar leer código fuente de Microsoft Windows.

Entiéndase la broma ^^

1 me gusta

Al parecer exíste un intérprede de código abierto llamado YaBASIC, capaz puede servir un poco…

[1]

Y sobre si hay BASICs bajo nivel… no sé, probablemente algunas consolas cómo la Atari 2600 o la Commodore 64 tenían BASICs de nivel aún mas bajo de abstracción… se necesitaría un emulador, obviamente.

1. La página original dá Connection refused ↩︎

1 me gusta

Yep, se puede.
Si estas acostumbrado al reddit normal solo quitale el old. a la url

1 me gusta

Vale, gracias por la información. Me interesa

Vaya. Muchas gracias. No es que esté acostumbrado a usar reddit actual. Sino que no estoy acostumbrado a usar reddit. Y el antiguo no lo entiendo

@isf ¿Que broma? :face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:

No es que Windows no sea limitado, eso es un hecho. La broma es decir algo así pese a que esta entrada no es para bromas.

1 me gusta

Aaahhhhh, ahora entiendo

1 me gusta