Imprimir en Linux es un infierno

Uno no nace sabiendo. El consumidor promedio no sabe qué es un “GNU” ni con qué se come. Y no por eso hay que tratarlos con desdén o superioridad, porque si quieres concientizar sobre el movimiento y unir gente, terminas provocando lo contrario.

Tú mas que nadie debes saber que Microsoft ha hecho un incansable esfuerzo por hacerse con un monopolio en el area de los sistemas operativos y otros sectores, usando tácticas más que sucias. Microsoft Windows es lo que conocen los usuarios. Y cuando se van a comprar una impresora, lo último en lo que piensan es en si va a correr en el tal Linux.

Ahora, viene alguien, decide probar Linux, no le funciona en su impresora, y le dices: “Nadie te mandó a comprar una impresora incompatible con el software libre”

Dime que ganas le van a quedar de seguir investigando y descubriendo.

4 Me gusta

Estás atribuyendo a mi mensaje emociones que no se pueden interpretar correctamente a través del texto, como el desdén o superioridad. Te invito a leer mis mensajes pensando que siempre son con un tono agradable y amistoso.

Buenas,

¿Qué distribucción estás usando? ¿Cómo has instalado del driver? ¿Qué versión?

Saludos

se que el mensaje pareciera tener esa interpretación, es que si, este hombre como lo escrito ahi, te da esa sensación si o tambien. por eso dije que parecia grosero decirlo de esa forma. pero tambien recuerda que este hombre tiene una aversión extrema a todo lo medianamente privativo. entiendo que esa no era su intención, pero a veces si da la sensación que se le van las formas.

1 me gusta

ah juzgar por la imagen, tiene un escritorio con qt ¿no?

Fedora 42 con entorno cinnmaon, estoy usando el programa HPLIP que usa el plugin del mismo nombre

1 me gusta

Pues no qt, sino gtk. Pense que iba hacer ubuntu o algo asi. Si te soy sincero, dudo mucho volver a utilizar fedora. Recuerdo utilizarlo mucho un tiempo y que de la nada se borrara todo el contenido de mi disco duro. Una vez apague el pc y al dia siguiente menuda sorpresa. Honestamente sigo sin saber que fue lo que paso, y recuerdo que en ese tiempo lo que mas me dolio fue perder la partida en un juego de “cultura”

Hola,

¿Cómo has hecho para instalarlo? ¿Y qué versión del mismo tienes?

Un saludo

1 me gusta

Pues hoy ya jalo el HPLIP (Después semanas) en mi computadora de escritorio, ahora quiero saber qué hacer para no vuelva a fallar

1 me gusta

Reza un padre nuestro, llama al cura y que te bendiga la maquina.

En otras palabras, si funciona no lo toques.

1 me gusta

Lamento no poder ser mas util, pero de controladores no tengo ni puta idea

1 me gusta

Por favor, esto no es un ataque a nadie ni nada por el estilo, simplemente veo que el ambiente se ha caldeado un poco innecesariamente.
Sugiero que en lugar de criticar posturas, simplemente compartan alternativas y en lo posible, con los pasos a seguir para aplicarlas.

La persona que solicito ayuda ya verá que camino tomar.

4 Me gusta

Hola,

Es raro que así de pronto deje de funcionar y de repente vuelta a funcionar.

Si lo instalaste desde el gestor de paquetes, debería de tener un log, para poder ver las las versiones y las fechas de actualizaciones.

Un saludo

1 me gusta

Es que no le instale por el gestor, fue por un plugin que cada cierto tiempo da problemas