[HOT TAKE] La terminal es terrible

tu preguntabas, yo te respondo

Hola, me refiero a que por lo que dices es un tema de hardware. No veo que sea un problema CLI vs interfaz gráfica.

Un saludo

jajajaja es correcto, no olvides el sudo

Concuerdo con muchos puntos , me recuerda al sesgo de los gurus de la productividad , literal pierdes mas tiempo tratando de ser mas productivo con el tiempo a costa del mismo, hay un equilibrio , la terminal su uso practico es en servidores donde no existe una interfaz de usuario , el uso en el dia a dia , desde los fetiches de querer usar hasta discord en la terminal es solo un mero fetiche

3 Me gusta

No solo se usa la terminal en esos casos. Muchas cosas se pueden automatizar a punta de comandos.

Hay que tener en cuenta que todo software con interfaz gráfica, por detrás ejecuta comandos del sistema para operar, librerías más, librerías menos.

Los procesos para controlar hardware, realizar backups, configurar sistemas, todo eso se puede automatizar simplemente con comandos y ahorra mucho más tiempo que usar la GUI.

Otro punto es el uso del ratón. El ratón roba mucho tiempo y no usarlo te permite hacer las cosas de manera mucho más rapida.

Un ejemplo de algo simple que realizo mucho más rápido por terminal que por interfaz gráfica es la edición e impresión de documentos. Los editores de texto por terminal son simples, se ejecutan al instante y sin esperar tiempos de carga, al no usar ratón para cambiar propiedades del texto y solo hacerlo por comandos o caracteres como markdown hace que sea mucho más rápido y para imprimir, solo tengo que invocar al alias que contiene el comando con el nombre o ruta de archivo. Termino usando una quinta parte del tiempo en crear e imprimir un archivo a través de CLI.

No necesitas memorizarte los comandos ni escribirlos de manera completa todas las veces, lo único que demora es armar el comando la primera vez, después se simplifica con el alias y al repetir una tarea muchas veces, la diferencia de tiempo es colosal.

1 me gusta

En mi caso uso una simbiosis entre hambas cosas, por ejemplo uso el editor kate, que me da una GUI sencilla sin tanta cosa y al mismo tiempo una terminal, o cuando actualizo mi sistema prefiero hacerlo con comandos pero cuando instalo una app que no me se bien el nombre prefiero la tienda de apps de mi DE.

Cosas como VIM o el moco VI son utiles si pasas una cantidad exajerada de tiempo en el teclado, y tienes tiempo para aprenderlos hasta el punto en que sea realmente practico.

Hay que entender que nosotros pasamos un tiempo considerable en la computadora, y la persona promedio la usa de forma casual, o en todo caso un programa o herramienta especifica, conocer cosas de terminal y asi tampoco les ayudaria de mucho.

Al final cada quien usa su sistema como mas le guste.

1 me gusta