Hola, este es mi primer post y vengo a provocar al máximo. Ya llevo en este rabbit hole unos años y si hay algo que siempre me ha sacado de quicio es la manía de usar la terminal para todo.
- ¿Te buscas software para bajar moviditas del youtube? Pum, va en la terminal. Y a lo mejor lo tienes que compilar, por tonto.
- ¿Tienes que eliminar archivos de un directorio protegido? A abrir la terminal machote, mete comandos, escribe la ruta sin equivocarte y luego mete más comandos.
- ¿Que quieres editar dichos archivos? sudo nano, tronco. Y combinaciones de teclas para guardar los cambios.
- ¿Quieres actualizar tu software debidamente? Comandos. Repositorios. ¿Actualizar tu distro? Más comandos.
- Añadir que muchas veces aplicaciones multiplataforma tienen GUI pero en la versión de Linux simplemente sudan y te la tiran ahí para que la insertes en la terminal como quien da 50 céntimos a un payaso haciendo malabres en el semáforo… Toma, que tú sabes, no hace falta que uses tus ojos. Utiliza la abstracción. Y ya que estás friega los platos.
O sea, ¿en qué cabeza cabe preferir usar un programa cuyas opciones, escondidas a simple vista, tienen que ser escritas en orden, con guiones y sin faltas de ortografía a uno con literalmente cualquier tipo de interfaz, aunque sea chustera?
Y luego no falta el que directamente hace todo en la terminal… He visto reproductores de medios por terminal, navegadores de terminal… incluso una vez en Reddit me encontré con un tío que defendía subir el brillo de su monitor con co-man-dos. Como os lo digo. Y oye chico, tranquilamente.
Que sí, que yo entiendo que es muy útil para ver procesos a tiempo real, hacer debug, ssh… O que desarrollar interfaces lleva complicaciones y tiempo extra. Pero estoy seguro de que hay motherfuckers que editan sus .odf en la terminal. En mi opinión, chicos, un despropósito. Debería ser gradualmente relegada a las tareas más imprescindibles por el bien de la humanidad. Por suerte las cosas van cambiando a medida que los sistemas se refinan y llegan más usuarios. Aunque el aspecto técnico siempre va a estar ahí.
Os dejo con una cita que escuché ayer en el metro 100% real no fake y que me hizo pensar. “No tengo tiempo para aprender teminal, tengo foids que cortejar”. Se acepta condescendencia terminalera en las respuestas, supongo.




