Hola gente! soy Jorge, un colombiano viviendo en Argentina. Llevo más de 10 años curioseando el mundo linux y del software libre, aunque estoy muy lejos de ser experto. Por temas laborales no uso ninguna distribución linux en mi día a día, aunque tengo una máquina con Ubuntu 12.10 a la que le tengo cariño y vuelvo a ella cada que quiero un poco de linux en mi vida (ya lo sé, es vieja, no tiene soporte si software actualizado, pero para emulación de juegos retro es perfecta). Uso software libre constantemente, LibreOffice para documentos personales, OpenBoard para dar clases, Thunderbird para mis correos institucionales, KeePass, DBeaver, Gimp, Blender, OBS (no sé si todos cuentan como software libre, pero ya me entienden). Últimamente me he adentrado en Emacs, buscando crear un jardín digital propio y he creado algunas aplicaciones para uso personal con Python, para que se acomoden a mis gustos y necesidades y para pasar el tiempo.
Hola! primero gracias por leerme. Entiendo que el término se usa porque en un jardín puedes tener semillas, plantas pequeñas, plantas grandes, árboles, distintas variedades. El jardín digital sigue esa idea, puedes tener notas incompletas (semillas), proyectos chicos, explicaciones rigurosas sobre algo, experimentos propios, apuntes personales todo en un solo lugar y de todos los temas que te interesen, personal, académica o laboralmente. Se aclara, para que los lectores entiendan que podrían encontrar notas incompletas, inconclusas, temas sin relación obvia entre sí y que no necesariamente lo usen como una fuente fiable de información. Implementarlo implica que funcione un poco como una wiki (con links a otras notas y temas) pero también a modo blog personal (pones lo que quieres poner en el estado que quieras ponerlo). Lo definiría como un sitio donde cultivas tu curiosidad y lo compartes el proceso de aprendizaje con los demás. Espero te sea útil!