Estoy estudiando ciberseguridad, y quería preguntar sobre una iso de Linux que mi pc pueda soportar, antes usaba kali y se me trababa todo, tengo un I7 de quinta, 8 de RAM ddr3, una GT700 y una H18 de Intel, talvez me ayuden.
No se cuanto conocimiento técnico tengas, pero si el problema esta en el rendimiento a lo mejor y una distribución que permita instalaciones minimalistas, como Debian o Arch te funcionen. Por ejemplo, por ahi tengo un equipo con un Pentium de no se que siglo y 4GB de RAM DDR3 con Arch y KDE Plasma y funciona bien… Claro que esta experiencia anecdótica no garantiza que te funcione igual a ti pero supongo que se vale probar.
puedes usar Black Arch, es un derivado de Arch que viene con herramientas de cyberseguridad preinstaladas.
O puedes instalar Arch y ponerles los repositorios de Black Arch.
PD: Te recomiendo la segunda
No uses distros enfocadas en ciberseguridad, yo la aprendí por las malas… mejor usa Mint para empezar
En un comentario por aquí te recomendaron no usar distros de seguridad y es cierto, mejor ponle una base debian para que migrar de Kali a otra distro no sea complicado y se te estas quedando sin recursos pero necesitas Kali, puedes usar un contenedor de Kali o distrobox para que la integración sea mas amigable (aunque si no tienes problemas con los recursos, puedes usar Qemu para virtualizar una distro de seguridad)
Todas las herramientas suelen estar en apt o pacman, y si no, usa git, si aprendes ciberseguridad vas a tener que aprender a usarlo