¡Hola! Soy nuevo y tengo un par de dudas

Estoy estudiando ciberseguridad, y quería preguntar sobre una iso de Linux que mi pc pueda soportar, antes usaba kali y se me trababa todo, tengo un I7 de quinta, 8 de RAM ddr3, una GT700 y una H18 de Intel, talvez me ayuden.

No se cuanto conocimiento técnico tengas, pero si el problema esta en el rendimiento a lo mejor y una distribución que permita instalaciones minimalistas, como Debian o Arch te funcionen. Por ejemplo, por ahi tengo un equipo con un Pentium de no se que siglo y 4GB de RAM DDR3 con Arch y KDE Plasma y funciona bien… Claro que esta experiencia anecdótica no garantiza que te funcione igual a ti pero supongo que se vale probar.

puedes usar Black Arch, es un derivado de Arch que viene con herramientas de cyberseguridad preinstaladas.

O puedes instalar Arch y ponerles los repositorios de Black Arch.

PD: Te recomiendo la segunda

No uses distros enfocadas en ciberseguridad, yo la aprendí por las malas… mejor usa Mint para empezar

1 me gusta

En un comentario por aquí te recomendaron no usar distros de seguridad y es cierto, mejor ponle una base debian para que migrar de Kali a otra distro no sea complicado y se te estas quedando sin recursos pero necesitas Kali, puedes usar un contenedor de Kali o distrobox para que la integración sea mas amigable (aunque si no tienes problemas con los recursos, puedes usar Qemu para virtualizar una distro de seguridad)

1 me gusta

Todas las herramientas suelen estar en apt o pacman, y si no, usa git, si aprendes ciberseguridad vas a tener que aprender a usarlo