Hola Soy JIMBRY

Soy un Ingeniero en Sistemas (con 6 años de experiencia) que desde hace un par de meses salte de usar Windows 11 por problemas del sistema a usar Arch Linux con Hyprland como sistema principal, Mi equipo es un una laptop Asus Zephyrus de 2019 que con este salto a linux parece mejoro el rendimiento en casi todo a algo mejor que el día que la estrene, ademas estoy haciendo algunos proyectos relacionados a mi equipo y unas cosas que programo en mi tiempo libre. Soy medio novato en algunas cosas de linux y en otras ya me e ganado la experiencia a pura prueba y error. Esta es una presentación corta sobre mi persona espero que los pueda ayudar como ustedes puedan ayudarme si es necesario

5 Me gusta

Bienvenido al foro crack

otro nuevo, a este punto el foro se hara popular yaaaayyyy

Muy bienvenido, espero que te lo pases bien y que aprendas cosas mucho más allá del kernel, sino también del sistema operativo que es al final toda la torta, no solo la cereza.

Saludos GNUinos.

Bienvenido colega ingeniero!
Nunca he tocado Arch, por lo que no puedo hbalarte de esto pero en la comunidad hay varios que si. Por cuestiones laborales me fui inclinando con Debian y sus derivados, y al igual que vos mi di cuenta que mi Thinkpad era mucho mas poderoso de lo que Windows me lo pintaba, sólo necesitaba un SO mas liviano. Con Debian+XFCE estoy en las grandes ligas otra vez.

pasar de Windows 11 a Arch??? wow, nada que decir xd

No fue así de golpe pero si como en 15 días salte de distor en primero use Fedora KDE no me agrado tanto la interfaz y tenia problemas con la gráfica, pase a nobara un poco de lo mismo pase a POP!_OS y todo bien pero algunas aplicaciones como que se veían medio inestables, pase aprobar Arch Linux con gnome me dio un problema la instalación de algo que necesitaba y volví a Fedora Workstation, todo funcionaba bien hasta que un día empezó a fallar y me daño la mayoria de mi proyecto personal principal busque en los foros alguna solución decían que reinstalara desde 0 me harte y pase otra vez a Arch Linux con una guía de como instalar lo que necesitaba y decidí instalar Hyprland como el único entorno de escritorio lo e modificado un poco y cambiado unas aplicaciones que traía por defecto de kde por unas de gnome. Es una locura ir a los extremos pero soy de esas personas que quiere todo funcione a la perfección