¡Hola, soy Carlinux!

Soy un simple adolescente de 14 usuario de linux… sí, 14 años y no me importa socializar con compañeros de mi colegio. xD

Soy un alumno nuevo de una secundaria técnica en informática, estoy en primer año, vine a ese tipo de escuela específica debido a que quería aprender mucho de informática… no hemos visto ni los componentes de computadora, fué un poco decepcionante pero espero que se empiecen a presentar conceptos en el 3er año como mucho…

Empecé con Linux Mint a los 12 años si no mal me acuerdo… en la época en donde Microsoft estaba queriendo obligar a todos los usuarios a pasarse a Windows 11 de la manera mas distópica imaginable.

Fuí avanzando poco a poco en el mundillo Linux, pasé por muchas distros… me acuerdo como si fuera ayer la vez que quise descargar Cmatrix usando APT en Manjaro. :v

Actualmente uso Alpine Linux como sistema principal en mi Laptop con Intel Celeron, usando el entorno de escritorio LXQt en el estado mas mínimo posible, usando XFWM y literalmente teniendo ningún background porque quite el respectivo servicio.

Yo en mi celular uso F-droid, la mayoría de aplicaciones que tengo son FOSS y quite varias aplicaciones privativas (incluyendo Google Playstore) por medio de ADB… nadie en mi colegio puede creer que viva sin Google pero bueno, así es la realidad supongo. :confused:

Me hice esta cuenta porque creo que, si no encuentro compañeros en mi escuela, al menos podré encontrarlos en el internet.

No uso redes sociales en absoluto, la mayoría de veces uso Youtube por medio de Invidious.

Curiosamente soy argentino, pero no me interesa la Argentina, de hecho no sé el himno y la verdad prefiero no saberlo porque para mí las letras de los himnos son ultranacionalistas, a mí me interesa mas el mundo y de hecho soy una mezcla rarísima de cosas. :stuck_out_tongue:

Esta es la primera vez que participo en línea después de ser solo el simple observador, así que es probable que al principio yo sea rarísimo, pero bueno, con el tiempo se acostumbra. ;3

Hoy (cuando estoy escribiendo esto) estámos a vísperas de año nuevo, así que les deseo que la pasen bién, en Argentina parece que en el año nuevo las empresas endeudan a sus clientes para que gasten mas en un momento y todo lo paguen después, pero bueno, así funciona el capitalismo supongo.

Y si se preguntan… no, no me interesa la política mucho, me gustaría mas cambiar el sistema de este para hacerlo mas neutro y no tener que ver a estos peleandose para conseguir votos y no representar a casi nadie…

Así que bueno… ¡Gracias por leer! espero que pasen bién el año nuevo, no prometo que sea próspero, pero al menos la humanidad seguirá existiendo. xD

4 Me gusta

Muy bienvenido, siempre es bueno tener a gente joven!

Bienvenido amigo, espero te la pases bien por este foro.
Es increible que vivas sin google y me parece genial, yo lo que trato de hacer es vivir con el minimo de servicios de google.