estaba hoy justamente a punto de iniciar mis tareas luego de un largo dia de procrastinación, hasta que vi mi codium y me dije a mi mismo ¿y cuando voy a publicar esta cosa? me dije a mi mismo, sino lo hago hoy ¿cuando lo hare? asi que decidi buscar rapido un poco de informacion publicar mi proyecto, aunque este este parcialmente roto en comparacion a versiones anteriores y digo, bueno no estoy orgulloso de lanzarlo en este estado, pero tampoco quiero dejarlo aqui toda mi vida, y bueno, luego de contarles eso mismo, mi vida, pues leyendo ¿como publico bajo la licencia gpl? pues… me quedo todo menos claro que antes.
en el primer punto:
Obtenga de su empleador o institución académica una declaración de renuncia al copyright.
digo, esto lo estoy haciendo solo yo, supongo que me puedo saltar este paso.
segundo punto:
Incluya en cada archivo las notas de copyright apropiadas. Asegúrese de indicar claramente qué versiones de la licencia pueden utilizar los usuarios
¿a que se refiere con esto? ¿tengo que dejar comentarios en capa archivo de codigo diciendo explicitamente, esto esta bajo la licencia tal, version tal? ¿que se supone que haga con esto?
tercer punto:
Añada un archivo COPYING que contenga una copia de la GPL o la AGPL de GNU.
supongo que esto es lo que me dijeron anteriormente, que simplemente añada el archivo de la licencia del proyecto, lo que me confunde es el punto anterior
cuarto punto:
Añada también un archivo COPYING:LESSER que contenga una copia de la LGPL de GNU, en caso de que utilice esta licencia.
¿no es lo mismo que lo anterior? ciertamente, no lo entiendo, malditas leyes.
quinto punto:
Incluya una nota de licencia en cada archivo.
¿esto no es el segundo punto?
sexto y septimo punto:
- (Opcionalmente) haga que el programa muestre un aviso al inicio.
- (Si utiliza la AGPL) haga que el programa ofrezca copias del código fuente.
esto supongo que es facil, ¿es como el aviso de seguridad que aparecia al principio en los juegos de gba, wii y nds pero esta vez diciendo, esto usa licencia gpl? y lo otro es simplemente, poner el codigo junto al programa a descargar ¿no?
otra cosa que me dejo confundido es la gpl ordinaria y la reducida, por lo que entendi del texto es que simplemente la gpl ordinaria impide que se pueda utilizar en otros proyectos que sean privativos o algo asi, o sea, que solo se puede utilizar en proyecto 100% de codigo libre. o eso entendi yo.
luego ya estarian cosas de como utilizar git y asi para publicar mi proyecto pero supongo que eso lo puedo ver por mi cuenta.
alguna actualizacion sobre mi programa de horarios es que cree nuevos macros, lo cual ayuda a evitar incompatibilidades a futuro (aun asi no he terminado de remodelar los macros) una nueva estructura con archivos mas pequeños y manejables, tambien se creo una nueva forma de guardar archivos, dando la opcion de incriptarlos y que no sean visibles en modo de texto, pero aun no hay forma de elegir en modo de la interfaz cli, simplemente esta programado pero es innacesible por ahora. pero hay cosas que no estan que si estaban en versiones anteriores, por ejemplo, antes se podia exportar en csv, ahora de momento esta parcialmente desabilitado esa opcion, y la exportacion por pdf es bastante simple, a comparacion de versiones anteriores. tambien añadi la opcion de ejecutar en modo depuracion, opcion que añadi por que pude simplemente. supongo que es util, pero ciertamente no se como utilizarlo, pero supongo que podria ser util a futuro.
si me podrian ayudar con estas cosas les prometo hacer una lanzamiento de la alfa proximamente, o quizas me espere a una posible beta porque veo que simplemente mi codigo sigue siendo impresentable.