Hola mundo! :) - Sugoli15

Hola, buenas,

Acabo de registrarme. Hace nada publiqué una pregunta por ahí, y justo ahora me doy cuenta de que hay una categoría para las presentaciones, así que me voy a presentar:

Bajo el seudónimo de Sugoli15, soy un joven totalmente enamorado de la informática y todo lo relacionado con este mundillo.

Actualmente estudio desarrollo de software (bueno, acabo de empezar). Me encanta pasar el rato creando pequeños proyectos, ya sea en Java, Python, Shell script (y algún otro más que seguramente ni se le pueda llamar lenguaje de programación).

Aparte del software, también me encanta el hardware. Puedo presumir del taller que he montado con un presupuesto inexistente, y de los pequeños proyectos que realizo, que van desde pequeñas redes y servidores hasta pequeños proyectos de electrónica. Siempre he querido hacer un cluster, pero por ahora se me queda como asignatura prndiente.

También soy un gran entusiasta del software libre (desde el escaso conocimiento que tengo sobre el software en general). Hace muy poco me pasé a Linux (parcialmente, porque disfruto mucho de los juegos y, tristemente, dependo de Windows para muchos de ellos). Instalé Debian 12 en mi portátil y estoy enamorado; ojalá poder instalarlo también en mi PC principal…

Mi gran sueño es formar una familia, alcanzar los niveles de conocimiento máximos en algún campo de la informática y trabajar en algún proyecto importante del mundo del software libre.

Como objetivos a más corto plazo, me gustaría conocer gente de este mundillo con quien compartir experiencias, proyectos, objetivos y retos (crear una pequeña comunidad linuxera en mi ciudad, como solía haber hace un par de décadas, sería un sueño hecho realidad), aprender mucho sobre algún lenguaje de programación, y aprobar el curso con la máxima nota.

Sin mucho más que escribir, me despido. Seguramente me deje algo; no sé si se podrán editar estas publicaciones, espero que sí.

Para quien se haya leído todo este tostón, encantado :handshake:

3 Me gusta

Este foro parece ser el indicado para tus pasiones. Bienvenido y espero que encuentres lo que buscas.