Hola mundo, me presento

Buenas tardes a todos,

Aquí un nuevo integrante del foro. Lo he conocido a través del canal de youtube del creador, LinuxChad. Uno de los pocos canales que sigo en Youtube -y respeto- relacionado a la tecnología, informática y demás.

Soy administrador de sistemas (la inmensa mayoría GNU/Linux aunque con algún Microsoft Windows me tengo que pelear a veces) y programador en una empresa de energía. Y desde aproximadamente 2010 usuario de GNU/Linux, del software libre y seguidor de la filosofía Unix.

De novato empecé con Ubuntu, y de ahí fui aprendiendo y mudándome de distribución, habiendo usado en algún momento CentOS, Debian, Mint, Fedora… Aunque el mayor tiempo de uso se lo he dado a Arch, desde aproximadamente 2014 hasta 2021. En 2021 me aventuré con Slackware, hasta ahora. Eso sí, últimamente me pica el gusanillo por usar alguna otra distribución minimalista y simple, como Void, veremos a ver si me mudo de nuevo, ya que Slackware me está dando algún dolor de cabeza con dependencias e instalaciones de software.

Por otro lado, tengo los estudios de grado medio (sistemas microinformáticos y redes) y superior (desarrollo de aplicaciones multiplataforma), y estoy estudiando ingeniería informática en la UNED; aunque bastante despacio, que no me da la vida y la familia (estoy casado desde 2022 y soy padre desde enero de 2024).

Tengo otros intereses fuera de la informática en diversos temas, como religión, teología, filosofía, historia, literatura, música…

¡Espero poder aportar algo a este proyecto!

3 Me gusta

¡Bienvenido ssh! Me parece brutal tener a alguien como tú por esta comunidad. Profesional de la informática, padre de familia, y aficionado a la religión, teología, filosofía, historia, literatura, música… ¡Qué bien! Espero que podamos interactuar mucho por aquí. Si quieres hablar de algo que no sea GNU/Linux (todo lo que has mencionado me interesa!), no dudes en abrir un tema en la categoría Off Topic.

1 me gusta