Aquí un nuevo integrante del foro. Lo he conocido a través del canal de youtube del creador, LinuxChad. Uno de los pocos canales que sigo en Youtube -y respeto- relacionado a la tecnología, informática y demás.
Soy administrador de sistemas (la inmensa mayoría GNU/Linux aunque con algún Microsoft Windows me tengo que pelear a veces) y programador en una empresa de energía. Y desde aproximadamente 2010 usuario de GNU/Linux, del software libre y seguidor de la filosofía Unix.
De novato empecé con Ubuntu, y de ahí fui aprendiendo y mudándome de distribución, habiendo usado en algún momento CentOS, Debian, Mint, Fedora… Aunque el mayor tiempo de uso se lo he dado a Arch, desde aproximadamente 2014 hasta 2021. En 2021 me aventuré con Slackware, hasta ahora. Eso sí, últimamente me pica el gusanillo por usar alguna otra distribución minimalista y simple, como Void, veremos a ver si me mudo de nuevo, ya que Slackware me está dando algún dolor de cabeza con dependencias e instalaciones de software.
Por otro lado, tengo los estudios de grado medio (sistemas microinformáticos y redes) y superior (desarrollo de aplicaciones multiplataforma), y estoy estudiando ingeniería informática en la UNED; aunque bastante despacio, que no me da la vida y la familia (estoy casado desde 2022 y soy padre desde enero de 2024).
Tengo otros intereses fuera de la informática en diversos temas, como religión, teología, filosofía, historia, literatura, música…
¡Bienvenido ssh! Me parece brutal tener a alguien como tú por esta comunidad. Profesional de la informática, padre de familia, y aficionado a la religión, teología, filosofía, historia, literatura, música… ¡Qué bien! Espero que podamos interactuar mucho por aquí. Si quieres hablar de algo que no sea GNU/Linux (todo lo que has mencionado me interesa!), no dudes en abrir un tema en la categoría Off Topic.
He estado ausente en el foro durante algo más de dos meses. He seguido siendo un lector de éste y he dado algún me gusta, pero por motivos de problemas laborales no he podido dedicar tiempo a escribir como me hubiese gustado.
Este tiempo me he dedicado principalmente a dos cosas: buscar trabajo y mi familia. Del primero, puedo aportar cosas interesantes, que creo que haré en otro foro dedicado a ello, ya que creo que puedo aportar algo a la situación del mercado laboral de Linux, para todo aquel que esté relacionado con éste o quiera acceder…
Por mi parte, ya no soy administrador de sistemas en el sector energético; ahora trabajo como administrador de sistemas Linux (con énfasis en sistemas Red Hat) para un sector muy crítico, que por motivos de confidencialidad no indicaré, al menos por el momento.
Con ello, aprovecho mi entrada de presentaión para “presentarme de nuevo” y volver a renovar mis votos con el foro, ahora con la situación personal más estable podré volver a interactuar con el foro, ¡y a escribir las densas entradas que me gustan!.
Un saludo a todos, y nos seguimos viendo por aquí.