Mi querida patria, Venezuela, pasa por momentos complicados. Muchos docentes han abandonado el país, dejando a muchas escuelas sin maestros. Yo, siendo estudiante universitario de informática, decidí cubrir este vacío. Por ello, me estoy enfocando al máximo en el software libre tanto como pueda. Le agradecería mucho su ayuda.
Hola, mucho ánimo a todo el pueblo venezolano
animo saludos desde mexico
Hola buenas tardes que problemas tiene tu comunidad, quizas pueda ayudar
Estimado Kamikaze. Estoy elaborando la planificación para mis estudiantes de este periodo académico y deseo introducirlos en el apasionante mundo del software libre. He encontrado diversas ideas en internet; sin embargo, como esta es mi primera experiencia como docente, me siento un poco inseguro y quisiera contar con tu orientación de todos aquí en el grupo.
Hace poco cree un tema compartiendo material sobre las consecuencias legales del software libre y como se clasifican los derechos de autor o copyright.
Esto puede servir como material introductorio.
Perfecto le voy a echar un ojo si tienen algún otro tipo de material adicional que crean que pueda utilizar con gusto lo veo!
En ora buena, que proyecto tan emocionante. Ello cambiará sus vidas. ¿Que esperas lograr con ello?
Vengo de una familia de maestros y si algo he aprendido por esa parte y como estudiante es que debes salirte de la estructura rígida de los planes de estudio, crear formas para invitarlos a la creatividad, la curiosidad, el trabajo colaborativo y por supuestos mantenerlos al día de los cambios no solo de TI también del mundo en general.
Además crear proyectos prácticos que hagan real lo aprendido.
Saludos y muchas suerte
Saludos desde Argentina. Esperemos que pronto las cosas mejoren por allá. Nosotros les apoyamos tanto como podamos. Ojala Venezuela pronto pueda ver un cambio positivo en favor del Pueblo. Cualquier ayuda que precises relacionada al software libre, ten por seguro que todos en la comunidad te darán una mano. Por cierto, ¿Que distro usas para dar clases? (Esta última pregunta es más que nada curiosidad)