¡Hola! Me presento

Soy un joven de 17 años, estudiante de bachillerato. Aunque ahora mismo es verano, no queda mucho para volver y empezar el 2º año.

Amante de las tecnologías desde que tengo uso de razón, siempre me fascinó todo aquello que funcionara con electricidad. Además de la tecnología en general, me gustan las matemáticas, la física teórica, la filosofía, la lectura y, por supuesto, el Software Libre.

Soy usuario de Linux desde que entré en el instituto, momento en el que me regalaron un portátil de muy bajo rendimiento, al que casi inmediatamente le instalé Ubuntu 18.04 LTS, sin dual-boot, siendo esta la primera vez que instalaba GNU/Linux. Fue una cagada total, pero finalmente no salió tan mal, pues el único inconveniente que encontré fue con respecto al gaming, ya que en aquellos tiempos era bastante fan de varios juegos indie. En aquel momento no había Proton (no el email, sino lo de Steam), lo cual me llevó a arreglármelas para aprender a correr los juegos con Wine a secas.

También hace algunos años aprendí a programar en Java, Python y HTML.

Ahora mismo tengo como distribución principal, después de mucho “distro-hopping”, Arch Linux con, tras muchos cambios, Hyprland como DE, y dotfiles de total propiedad.

Por otra parte, he llegado a este foro al intentar entrar a linuxchad.xyz para ver unos guiones (principalmente por pereza de verme otra vez el video). Y me ha redirigido aquí. Viendo que no había mucha gente, he decidido registrarme para ser uno de los primeros.

3 Me gusta

¡Bienvenido! Me sorprende ver que has llegado al intentar entrar a la antigua web. He tenido que cambiar el dominio por una cagada mía (soy un chapuzas), aunque quizá el dominio .org sea una mejora, porque a la gente le resulta más familiar. Si quieres algún guión en concreto, dímelo y te lo puedo hacer llegar.

Por cierto, ¿qué quieres estudiar en la universidad cuando acabes este curso?

No te preocupes por lo del guion, ya me vi el video.

Y con respecto a la universidad, me gustaria hacer el doble grado de informatica y matematicas, si las notas de corte no me permiten acceder probablemente informatica a secas

Por curiosidad: ¿qué vídeo era?

Yo hice el doble de Física y Matemáticas en su día! Mucho ánimo con segundo de Bachillerato, estudia duro, échale horas, y seguro que acabas llegando a la nota de corte. Piensa que solo te quedan 10 meses de sufrimiento (entiéndase, en algunas asignaturas, supongo que Matemáticas, Física y Tecnología son un placer para ti) pero luego la carrera es para toda la vida. Al menos, esa fue mi mentalidad.

El video era el del minimalismo digital y el software libre.

Y en cuanto a las asigaturas la unica que se me atraganta un poco es lengua y literatura.
Y las que mencionas son un por supuesto un placer pero ademas tambien me gustan bastante la quimica, la filosofia y la historia. El ingles no me apasiona pero estoy en proceso de obtener el C1, por lo que sin problema.
Asi que no creo que sean realmente 10 meses de sufrimiento, sino solo no seran tan divertidos como 1º.

Y gracias por los animos : )

1 me gusta