Hola desde Argentina, soy nuevo

Recien empece en el mundo de GNU/Linux, en mi caso opte por comenzar con la distro Mint asi que lo instale en una notebook HP 1000 intel core i3 (se que no es la mejor opcion) con una ram de 6Gb (proximamente va a quedar en 16 GB) y un disco duro de 500 Gb. Esta maquina la pienso usar para mis proyectos de programacion y de uso personal. Se aceptan sugerencias. Saludos.

2 Me gusta

Felicidades que ayas empezado con la distro Mint igual yo empeze con Mint pero luego cambie a la distro Ubuntu. GNU/Linux es muy bueno para proyectos de programación

Gracias, a futuro pienso migrar a ArchLinux he oido que es un poco complicado usarlo pero que vale la pena.

¡Bienvenido! Aquí también desde Argentina. Espero que podamos hacer buenos aportes al foro

Como sugerencia, ¡te super recomiendo un Mosaic Window Manager! Yo utilizo i3wm. Descubrí que realmente no necesito tener ventanas, porque solía simplemente usar pantalla completa, dividida o cambiar ventanas, por lo que por rendimiento es realmente muy conveniente, además de la facilidad de usarlo.

También, como una recomendación a nivel personal, te termino migrar finalmente a Debian. Linux Mint a mi me generó bastantes problemas a la larga, pues solía tener errores al arrancar que debía corregir a mano. Este problema no lo tuve con otras distribuciones, sin embargo lo que yo puedo recomendarte es Debian. Ubuntu no me gusta mucho por sus SNAP, ya que son bastante más lentos que el programa de apt o en AppImage. Además, Debian al menos a mi me funciona muchísimo mejor. Lo único malo es que yo lo instalé desde cero sin un entorno gráfico, por lo que tuve que instalar todos los paquetes a mano (incluso sudo), y tengo algunos problemas en las fuentes (totalmente solucionable si sabes hacerlo). Pero si instalas uno, no debería causar problemas

1 me gusta

Bienvenido lince. Acá son todos muy piolas y podés consultarle lo que quieras a cualquiera en el foro o sos libre de hacer tu propio tema consultando al respecto.

1 me gusta

Gracias, si he tenido problemas con el rendimiento en RAM me toco instalarlo con fdisck porque con la ayuda grafica tuve muchos problemas, voy a chusmear lo de mosaic window no lo conocia

1 me gusta

Que estándar de ram es? DDR4?

No, es una maquina del 2012 y solo acepta DDR3