Hola de nuevo... problemática

Corrupto es sinónimo de presidente por acá… personalmente no conozco ningún presidente argentino corrupto xd

PD: No importa que ya te lo hubiese dicho, no?

1 me gusta

bueno, en argentina y en casi todos lados, excepto bukele, el es impoluto.

PD: no entendi xd

Para no caer en la soledad y luego en la depresión, la mejor estrategia humana es desarrollar una actividad que genere felicidad y una mejora de la salud, esto siempre es deseable.

Busca un deporte que puedas realizar individualmente, como la natación, el ciclismo, el trekking u otras actividades que te permitan realizar algo solo, para que no necesites un gran esfuerzo en relacionarte con otros. Inevitablemente harás amigos en medio del desarrollo de esta actividad, te encontrarás con otros a quienes consultar una dirección y quizás vayas a acabar saliendo con ellos a tu próxima aventura al aire libre, tendrán un tema de conversación propia de la actividad, así que no será necesario pensar del qué van a hablar y se podrán ayudar el uno al otro. Pero si no hay nadie, podrás seguir beneficiándote del deporte.

5 Me gusta

primera vez que veo que isf no dice nada del software libre, o que tu problema esta relacionado con el software privativo. pidan un deseo

4 Me gusta

No sé si fué de lo mas correcto… Pero decidí enviar un mensaje a la defensoría de niños, niñas y adolescentes por mi caso. qnq

1 me gusta

creo que el problema es confiar en el gobierno argentino

2 Me gusta

¡Hola! Mi primera recomendación, que es la más clara que tengo sobre tu situación, es que evites a toda costa seguir retro-alimentando esa falsa sociabilización que produce un chatbot. A cambio, intenta sociabilizar con personas reales. Idealmente, personas físicas y con lenguaje verbal.
Puedes empezar con Discord, por ejemplo. Y luego, y acá va otra recomendación, entablar conversaciones con personas de otras actividades. Busca cosas en las que tengas interés pero que no sepas casi nada, busca en tu ciudad dónde se puede realizar tal actividad y anotate. Te va a dar miedo, te va a dar ansiedad quizás, pero es algo que debes hacer si querés ser feliz.

Y mi última recomendación es que te enfrentes al miedo a sociabilizar. Aunque te sientas lento, desubicado o tonto. Todos tenemos miedo en el fondo, eso es lo que genera los prejuicios y las distancias sociales; eso significa que es sano tenerlo. Solo que hay que amigarse con la idea de desafiar ese miedo.

Algo que me cambió mi vida para siempre fue anotarme a artes marciales, hago Muay Thai. Después de ello, mi vida cambio rotundamente: conseguí novia, mejoré mi relación con mis padres, fortalecí mis amistades (y filtré falsas amistades), conseguí un buen trabajo, bajé de peso y mejoró mi salud. En tu caso podría ser otro tipo de deporte o actividad.

Ánimo, sos joven y se vienen años muy buenos en tu vida :slight_smile:

3 Me gusta

Todos los gobiernos argentinos en los últimos 70 años fueron exageradamente corruptos (y no puedo confirmar a los anteriores).

1 me gusta

Hola bro y por cierto feliz cumpleaños yo la verdad tengo ese problema tampoco sé qué hacer con mi soledad y uso mucho IA pero solo te dire posiblemente haré será volver hacer ejercicio aire libre bueno tal vez eso te pueda servir hacer ejercicio como trotar ejercicio básico pasear en bicicleta creo que ambos necesitamos tocar pasto

1 me gusta

Ayuda mucho el conectar genuinamente con gente nueva. Lamentablemente esto no es fácil de conseguir y hay que estar atentos para aprovechar las oportunidades de crear conversaciones que valgan la pena.

3 Me gusta

Lamentable. Ojala algún día el sol vuelva a brillar en la argentina