Hola a todos, ¡me presento!

Me llamo Donald y vivo en Tumbes Perú, también en Los Angeles, CA EEUU. La mayor parte de mi tiempo lo paso en Perú ya que mi esposa es de aquí. Soy de Estados Unidos pero soy bilingüe y hablo castellano con fluidez.

Tengo más de 20 años en el mundo de Linux. Empezé con Slackware ~1999. Ahora solo uso Ubuntu ya que no quiero estar configurando cada parte de mi sistema cada vez. Eso lo hacía en los primeros 10 años después de conocer Linux.

Estoy abierto a preguntas de cualquier tipo sobre Linux. Tambien de mi si les intersea.

EDIT del Chad: Movido a Presentaciones

5 Me gusta

Qué persona de lo más interesante.
Has presenciado de todo cuando se trata de Linux. Según tu experiencia, cómo ves el futuro del sistema operativo?

yo tambien soy de Perú, mucho gusto. Saludos

Linux ya es el sistema operativo más utilizado para servidores. Steam lanzó su Steam Deck y está basado en Arch Linux. He usado Linux para mi trabajo como Ingeniero de Redes y es un millón de veces más eficiente que Windows en todos los aspectos.

Linux ha ido ganando popularidad y continúa también. Acabo de comprar una computadora portátil Dell, instalé Ubuntu inmediatamente y Ubuntu actualizó mi BIOS y firmware tan pronto como inicié por primera vez.

Dell, Lenovo y algunos otros proveedores han certificado Ubuntu en su hardware. El sol sigue brillando cada vez más en Linux y no se detendrá pronto.

3 Me gusta

Estoy en Tumbes, Saludos.

Que curioso, también lo encuentro mucho más pragmatico para el uso de redes en mi trabajo por lejos.
Gracias por tu comentario, quería ver la perspectiva de alguien que viene usando Linux desde hace mucho tiempo y con el panorama de los últimos dos años, debe ser una época muy interesante para un usuario de semejante calibre.
Bienvenido al foro!

1 me gusta

Gracias y me agrada muchísimo que esto existe. Yo trabajo por un empresa sin fin de lucros en los estados unidos como director de tecnología informática. Proporcionamos un ingreso universal para lugares en África y Nepal. Pronto buscaremos implementar esto en Sudamérica.

3 Me gusta

Son excelentísimas noticias. Si hay algo en lo que pueda ayudar, me gustaría formar parte y estoy seguro de que muchos en el foro también estarían dispuestos.
Me resulta muy conveniente para desarrollar mis habilidades, ya que solo pude avanzar hasta un nivel técnico en tres especialidades y son temas en dónde me interesa mucho aprender, de hecho, casi todos los días trato de aprender algo nuevo.
Saludos desde Argentina.