Hola a todos, ¡me presento!

Me llamo Donald y vivo en Tumbes Perú, también en Los Angeles, CA EEUU. La mayor parte de mi tiempo lo paso en Perú ya que mi esposa es de aquí. Soy de Estados Unidos pero soy bilingüe y hablo castellano con fluidez.

Tengo más de 20 años en el mundo de Linux. Empezé con Slackware ~1999. Ahora solo uso Ubuntu ya que no quiero estar configurando cada parte de mi sistema cada vez. Eso lo hacía en los primeros 10 años después de conocer Linux.

Estoy abierto a preguntas de cualquier tipo sobre Linux. Tambien de mi si les intersea.

EDIT del Chad: Movido a Presentaciones

5 Me gusta

Qué persona de lo más interesante.
Has presenciado de todo cuando se trata de Linux. Según tu experiencia, cómo ves el futuro del sistema operativo?

yo tambien soy de Perú, mucho gusto. Saludos

Linux ya es el sistema operativo más utilizado para servidores. Steam lanzó su Steam Deck y está basado en Arch Linux. He usado Linux para mi trabajo como Ingeniero de Redes y es un millón de veces más eficiente que Windows en todos los aspectos.

Linux ha ido ganando popularidad y continúa también. Acabo de comprar una computadora portátil Dell, instalé Ubuntu inmediatamente y Ubuntu actualizó mi BIOS y firmware tan pronto como inicié por primera vez.

Dell, Lenovo y algunos otros proveedores han certificado Ubuntu en su hardware. El sol sigue brillando cada vez más en Linux y no se detendrá pronto.

3 Me gusta

Estoy en Tumbes, Saludos.

Que curioso, también lo encuentro mucho más pragmatico para el uso de redes en mi trabajo por lejos.
Gracias por tu comentario, quería ver la perspectiva de alguien que viene usando Linux desde hace mucho tiempo y con el panorama de los últimos dos años, debe ser una época muy interesante para un usuario de semejante calibre.
Bienvenido al foro!

1 me gusta