Historia del networking en GNU+Linux

Comparto por acá sin poder definir si es la categoría adecuada.
En este video se cuenta sobre la historia de la conectividad a internet de GNU+Linux.

4 Me gusta

Uffff justo lo acabo de ver y es buenísimo

1 me gusta

Descubrí el canal hace como un mes. Es pequeño pero está muy bien documentado.

Coincido, el video que tiene sobre bsd esta muy bien.

1 me gusta

Ayer estaba buscando compartir ese también.

Me resulta muy dificil encontrar contenido en yt que no sea generico y superficial por completo.
Los videos de linuxchad , algunos videos de “la chica de sistemas” el de “eminwux” y poco mas.

El otro dia pregunte por documentales o contenido de este tipo pero fuera de unos docus cortos sobre GPG nada de nada. :frowning:

Si te enteras de alguno mas avisa :smiley:

1 me gusta

Es uno de los pocos que hace videos de historia del software libre, junto a Linuxchad y “La chica de sistemas” es muy buen contenido, recomendable es el vídeo de eminwux que habla sobre el conflicto que hubo entre Linus y el creador de minix, después de ese video me entraron unas ganas incontrolable de instalar minix.

1 me gusta

Algo off topic pero bueno.
LowSpecGamer
“Video narrativos de la historia de la tecnología con estética de Manga animado”

Este canal tambien tiene buenos videos

1 me gusta

Si quieres ver un documental corto a cerca de PGP y su implementación más popular: GNU Privacy Guard te recomiendo ver el que yo traduje al español:

Recuerda nada más activar los subtítulos al español, el documental habla a cerca de criptografía de clave pública o asimétrica, también habla de la guerra criptográfica que enfrentó el gobierno de los Estados Unidos con la sociedad privada de criptografía y hackers de los años 80.

1 me gusta

Cada tanto vuelvo a ver el video de la historia de ARM de ese canal.

Ahora que lo mencionaste, voy a subir esa historia.