Comparto por acá sin poder definir si es la categoría adecuada.
En este video se cuenta sobre la historia de la conectividad a internet de GNU+Linux.
Uffff justo lo acabo de ver y es buenísimo
Descubrí el canal hace como un mes. Es pequeño pero está muy bien documentado.
Coincido, el video que tiene sobre bsd esta muy bien.
Ayer estaba buscando compartir ese también.
Me resulta muy dificil encontrar contenido en yt que no sea generico y superficial por completo.
Los videos de linuxchad , algunos videos de “la chica de sistemas” el de “eminwux” y poco mas.
El otro dia pregunte por documentales o contenido de este tipo pero fuera de unos docus cortos sobre GPG nada de nada.
Si te enteras de alguno mas avisa
Es uno de los pocos que hace videos de historia del software libre, junto a Linuxchad y “La chica de sistemas” es muy buen contenido, recomendable es el vídeo de eminwux que habla sobre el conflicto que hubo entre Linus y el creador de minix, después de ese video me entraron unas ganas incontrolable de instalar minix.
Algo off topic pero bueno.
LowSpecGamer
“Video narrativos de la historia de la tecnología con estética de Manga animado”
Este canal tambien tiene buenos videos
Si quieres ver un documental corto a cerca de PGP y su implementación más popular: GNU Privacy Guard te recomiendo ver el que yo traduje al español:
Recuerda nada más activar los subtítulos al español, el documental habla a cerca de criptografía de clave pública o asimétrica, también habla de la guerra criptográfica que enfrentó el gobierno de los Estados Unidos con la sociedad privada de criptografía y hackers de los años 80.
Cada tanto vuelvo a ver el video de la historia de ARM de ese canal.
Ahora que lo mencionaste, voy a subir esa historia.