Helo everiguan :3

heloo, me llamo anmy, tengo 14 años y estoy adentrandome en el mundo del opensource y linux!
Amo la programacion desde muy pequeñita, pero ahora que creci un poco me estoy adentrando a profundidad ya que ahora cuento con las herramientas para hacerlo.
La filosofia del opensource y el software libre me encanta, asi que estoy en el camino de desintoxicar todo mi entorno digital (muy al estilo stallman)
Tambien amo la robotica, aunque soy nueva en todo esto.
Cualquier consejo o ayuda es bien recibida por mi parte, un gusto! :3

6 Me gusta

Cualquier consejo o ayuda es bien recibida por mi parte, un gusto! :3

1 me gusta

¡Jelou! ¿Jaguar llú? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Espero que te encuentres a gusto en esta comunidad. Los usuarios son amables y voluntariosos, todo el mundo se lleva bastante bien, hay desde novatos hasta expertos, pequeños proyectos de programación y debates muy interesantes sobre la filosofía del código libre.
No me suena que haya aún nada de robótica en el foro. Te animo a que crees algún hilo sobre el tema. Seguro que hay usuarios interesados en este tema.

Si tu objetivo es tener un entorno completamente “puro”, quien te puede ayudar es el usuario @isf. Creo que es el más “extremista” (en el buen sentido) del software y hardware libre, un activista muy comprometido y el mayor experto que conozco en el tema.

1 me gusta

Saludos y muy bienvenida al foro.

Espero que estés muy bien y que te lo pases de igual manera. Si quieres informarte con confianza a cerca del software libre y del sistema operativo GNU no olvides visitar si sitio web: https://www.gnu.org/ está totalmente traducido al español. También si quieres empezar a desintoxicar tu entorno digital, te recomiendo empezar a reemplazar el software privativo por software libre, comenzando desde los programas que usas para comunicarte con tus seres queridos.

¿Por donde te gustaría comenzar?

Ha y olvidaba, te recomiendo darte una vuelta por los vídeos que tengo subidos en mi canal, al respecto del software libre te serán de especial ayuda.

¡Aló! Aquí otro de misma edad. :b

Eso es algo común que la mayoría hacemos, yo en mi caso lo había hecho con mi teléfono, he documentado todo en [Android] (sí, Android) Samsung-core + Taskbar

Toca aprender de manera autodidacta, porque la educación está mundialmente mal y el sistema educativo se volvió un desastre… Soy casi una anomalía en la idiocracia contemporánea en cierto punto. :sweat: