Soy un joven (19 años [me considero joven aún]) interesado en el mundo del desarrollo y la computación en Linux, suelo tener mucha curiosidad y puede ser que por eso pregunto demasiado.
Uso Linux desde hace más o menos 7 meses, he pasado por Arch, Manjaro, Kubuntu y ahora estoy usando Linux Mint, ya que tenía problemas con drivers de sonido que no pude arreglar.
Un saludo a todos/as.
Hola mi estimado, bienvenido al foro.
Yo tengo 35 años y también me considero joven todavía jajajaja
Bienvenido al foro.
Espero que te encuentres como en casa en esta comunidad. La gente es amable y voluntariosa, todos nos llevamos bien y ninguna pregunta es mal recibida por ser muy básica o muy avanzada. Ah, no te preocupes por la edad: aquí hay desde adolescentes hasta abuelitos.
Ah, los conflictos de audio en Linux.
Tengo un equipo en el que, si instalo Lutris, se desconfigura Alsa y dejo de tener sonido. En el mismo equipo estuve más de un año sin actualizar el kernel porque, a partir de no recuerdo qué versión, también me quedaba sin sonido (por suerte, fuera lo que fuera, ya lo solucionaron). Y hace años, en otro ordenador, los programas cargados con Wine sólo tenían sonido si desinstalaba Alsa y usaba únicamente OSS (¿O era al revés? Hace mucho tiempo ya…).
Yo el problema que tenia era mas interno, era directamente con el micrófono, se me escuchaba y luego se “muteaba” solo, supuse que era cosa del control de ganancia que viene predeterminado en KDE Plasma (el controlador de alsa o pulseaudio algo así) intente bastantes cosas pero no llegue a poder configurar-lo así que en un cabreo me puse Linux Mint y ahora me va como la seda, aun no he tenido un error.
Aun tendré esa espinita clavada de no poder usar cosas como hyprland que era lo que usaba de segunda Interfaz Gráfica pero bueno algún día lo haré de nuevo.
Un placer conoceros a todos :).