Hola, me podríais dar algún enlace para una guía para aprender ensmablaod para poder crear sistemas operativos, es que la mayoría de las cosas que veo es para crear programas en ensamblador para sistemas operativos ya existentes como Windows, Linux, MacOs. Entonces, necesito una guía para crear sistemas operativos con ensamblador.
Muchas gracias ErickCraftStudios, por cierto, estuve viendo el código fuente de tu sistema operativo y la verdad es que me gusta, yo, de hecho, tengo mi propio sistema operativo con tres versiones, una en ensamblador que muestra mensajes, otra en ensamblador también que muestra GUI(un botón), y la que estoy trabajando constantemente, en ensamblador y en C que imprime mensajes y maneja interrupciones.
Una pregunta, todo el sistema operativo lo hiciste tú solo o lo hiciste con algún grupo?
Enlace a mi sistema operativo = GitHub - Huguini79/HuguiniOS
como donde lo consiguiste o que? y ahorita voy a probarlo es en qemu o donde?
eh, lo intente compilar y tenemos algunos problemas root@windosw-erick:/mnt/c/users/erick/desktop/huguinios-main/Versión en C# ./build.sh
rm -rf ./bin/boot.bin
rm -rf ./bin/kernel.bin
rm -rf ./bin/HuguiniOS.img
rm -rf ./bin/os.bin
rm -rf ./build/kernel.asm.o ./build/kernel.o ./build/idt/idt.asm.o ./build/idt/idt.o ./build/memory/memory.o ./build/io/io.asm.o
rm -rf ./build/kernelfull.o
nasm -f bin ./src/boot/boot.asm -o ./bin/boot.bin
nasm -f elf -g ./src/kernel.asm -o ./build/kernel.asm.o
i686-linux-gnu-gcc -I./src -g -ffreestanding -fno-pic -fno-pie -no-pie -falign-jumps -falign-functions -falign-labels -falign-loops -fstrength-reduce -fomit-frame-pointer -finline-functions -Wno-unused-function -Wno-cpp -Wno-unused-parameter -nostdlib -nostartfiles -nodefaultlibs -Wall -O2 -Iinc -fno-pic -std=gnu99 -c ./src/kernel.c -o ./build/kernel.o
make: i686-linux-gnu-gcc: No such file or directory
make: *** [Makefile:34: build/kernel.o] Error 127
qemu-system-i386: -drive format=raw,file=./bin/HuguiniOS.img: Could not open ‘./bin/HuguiniOS.img’: No such file or directory
root@windosw-erick:/mnt/c/users/erick/desktop/huguinios-main/Versión en C#
2 minutos despues..
ya lo probe y no inicia
todo el sistema operativo lo hice yo
Hola, ya veo el problema, el problema es que no tenéis el cross compiler, yo configuré el i686 para la compilación de una versión de los binutils y eso, puedes modificar fácilmente en el Makefile que en vez de compilar con ese i686, compilar con el i686 que tengáis instalado
Cualquier problema que tengas, aquí me tienes
Por cierto, el desarrollo de estas tres versiones de mi sistema operativo me tomó menos de 2 meses, y que sepas que esa versión hecha en C la puedes ir actualizando de vez en cuando para ver las cosas nuevas que pongo yo
Y me gustaría que modificases mi versión de HuguiniOS para hacer la tuya propia, para ver cómo partes de mi base, y que sepas, que en la carpeta bin ya está el sistema operativo que puedes emular con qemu(HuguiniOS.img o también os.bin).
¡Diviértete con mi sistema operativo!
Aun no tiene nisiquiera línea de comandos la versión en c
Hola de nuevo, estoy llendo de poquito a poco en mi sistema operativo, estoy implementando el manejo de interrupciones, drivers para que lea el disco etc…
Todavía no tengo línea de comandos porque empecé hace 2 meses el sistema operativo, y por eso no tengo cosas avanzadas, pero verás que a lo mejor en unos meses tendré la línea de comandos implementado en mi sistema operativo. Pero hasta ahora, tengo más o menos lo básico pero estoy actualizando el sistema operativo constantemente
Puedo hacer una distribución llamada Huguini79OSflex? (nota : ya la estoy haciendos pero no tengo a eso al código por que me fui a Oaxaca a mi confirmación y deje el código en mi pc y no me lo lleve con mi lactuc)
Por Supuesto, es de código abierto, si quieres te agrego como contribuidr en github
Pero una cosa, he hecho unos cambios recientes en la versión de C, así que mejor descarga la última versión