Google es un monopolio... x2

A este punto imagino la mayoría ya estará enterado de la sentencia de agosto del año pasado por parte del departamento de justicia de estados unidos en el que se le declaraba a Google culpable de prácticas monopólicas en el sector de los buscadores en linea, ya saben, por cosas como pagarle a Apple o Mozilla por mantener su buscador como opción predeterminada.

Bueno, hace un par de días se determinó que también es un monopolio en el sector de publicidad digital, como pueden ver en este comunicado de prensa del departamento de justicia.

La verdad se veía venir…

6 Me gusta

Todos los desarrolladores de software privativo crean monopolios, porque el Estado a través de la ley de derecho de autor les entrega ese «privilegio», es en toda regla una ley que restringe la competencia en el comercio.

1 me gusta

Era de esperarse… Google es un gran monopolio y si lo es no me imagino lo que será Alphabet.

O sea, Google tiene casi todo Android por entero, casi todos los dispositivos llevan el paquete GMS (Google Mobile Services) que es bién sabido lo relacionado que es con la Playstore…

Google tiene demasiadas cosas que no tienen nada que ver… Cuando estoy con mis compañeros de curso (En un curso de Python del municipio) yo siempre digo que es probable que esa clase esté patrocinada por Google, ya que el profesor usa única y exclusivamente cosas de Google…

Y encima todo mi colegio usa Classroom, tengo que ingeniarmelas para poder estar al tanto al no tener ni una cuenta de Google… =~=

Cuando es así juro que empezaré a usar un computador del 2008 y usaré Sourcehut y FTP público en vez de aguantarmela con la nube.

2 Me gusta

El agua moja. Quién diría que una empresa con capital detrás es capaz de ahogar la competencia mediante violencia económica, no se podía saber. /s

1 me gusta

El poder económico desregulado de Google es absurdo, no ha tomado control sobre el ecosistema de LInux solamente porque Red Hat (Ahora IBM) ya lo hizo antes. Ya es hora de que descuarticen ese monstruo empresarial.

2 Me gusta