GNU/Icecat en una versión más actualizada en forma de binario

Alguien empaquetó GNU/Icecat en una versión más actualizada. Hace no mucho el último binario disponible era una versión muy vieja que ya no recibía soporte, pero ahora está disponible esta. Icecat está basado en Firefox-ESR. No es un navegador para todos, pero es una alternativa por si alguien la quiere probar. Al ser un binario pre-compilado por supuesto que está el factor confianza, la otra opción es compilarlo manualmente, pero no creo que sea bonito.

3 Me gusta

El sitio web oficial para descargar GNU Icecat es https://www.gnu.org/software/gnuzilla/ si quieres descargar la última versión binaria desde las fuentes oficiales del proyecto GNU usa el gestor de paquetes oficial del sistema GNU, el GNU Guix.

guix install icecat

¿Cómo instalar GNU Guix?

Para instalar GNU Guix como gestor de paquetes dentro de tu distro GNU con Linux puedes seguir esta guía.

Puedes descargar GNU Guix tanto como distribución GNU/Linux o como gestor de paquetes independiente.

Sí, los tarballs de mi publicación no son oficiales, pero no veo motivo para desconfiar de ellos, los tarballs oficiales dejaron de ser lanzados hace tiempo. Sobre Guix, no lo uso por la misma razón que no uso flatpak, snap, Nix y demás, se me hace bloat tener varios gestores de paquetes en mi sistema aunque sean inmutables, si fuera usuario de la distribución lo usaría sin problema, pero en otra distro no, porque si bien GNU no es Unix, a mí me gusta mantener una simplicidad estilo Unix.