Fuentes de conocimiento

(Creo que ya escribí algo parecido una vez pero no me quedó claro) de donde obtienen todo su conocimiento? Veo que hay gente que instala Artix en 10 minutos con 15… yo no tengo esa capacidad, por lo que quería preguntar de que fuentes o lugares descubren cosas sobre Linux y como hacen para usar, retener y canalizar ese conocimiento…

Son años de probar, romper, estudiar, instalar, ondigurar, etc.

Así, no hay más. Mientras más cosas hagas, más vas a saber con el tiempo.

3 Me gusta

conocimientos básicos: https://linuxjourney.com/

un poco más avanzado, el manual de instalación de gentoo
no importa que no vayas a instalar gentoo, este libro es maravilloso: Gentoo AMD64 Handbook - Gentoo Wiki

y bueno, ya si estás demente: Linux From Scratch

Aprender a programar en C también te puede servir para entender cómo funcionan las cosas por debajo en un sistema unix-like, te puedes leer “The C Programming Language 2nd Edition” Es un libro bastante sencillo.

2 Me gusta

¡Gracias! Por un momento pensaba que LFS era de pago, voy a empezar a devorarlo. xD

Hablando en serio, las fuentes de conocimiento que puedes usar son varias, pero principalmente uso tres:

• La wiki de tu SO:
    Ya sea Artix, Alpine, Arch o el ya mencionado Gentoo
  • Inteligencia Artificial:
    Si lo usas bién, este tiene muchas ventajas en pedagogía.
  • Búsqueda en buscador:
    Hay que tener cuidado con esta… Te adelanto que las webs que dan info de ello no son lo mejor, recomiendo usar webs de proyectos comunitarios, documentación oficial y guias de repositorios Git.

Igual, la mejor forma de aprender es con prueba y error, para usar Alpine hice un montón de errores, pregúntale a mi disco duro, que lo tuve que reemplazar con el de la PS4. :b

1 me gusta

Usando el sistema operativo y sus componentes es la mejor forma. Leer las manpages en caso de necesitar ayuda, revisar las wikis, foros especializados, y no tenerle miedo a probar la terminal, con precaución claro está. Para profundizar existen multiples documentos, yo recomiendo bastante el Slackbook, que es bastante útil para aprender lo básico del manejo del sistema.

3 Me gusta

He estado echando un ojo a la documentación que has enlazado en:

Y es sobradamente útil: escueta, directa y clara. Muy útil como fuente de conocimiento tanto de forma concreta sobre el sistema de Slackware, como de forma general para el conocimiento de sistemas operativos de tipo nix. Lo añado a marcadores.

1 me gusta