Filtracion de datos y software pirata

Si tus datos estan en una empresa latinoamericana tus datos seran o ya han sido filtrados 7-8/10 empresas en latinoamerica usan software pirata, he escuchado cantidad de empresas de TI que usan software pirata o que corren sus servicios en servidores de windows activados con KMS.

Ademas de la gran brecha de seguridad que implica, las multas por software piratas asciende a los miles de dolares y la adquiscion de las licencias usadas por el tiempo usado, la BSA ofrece recompensas por apoyar a reportarlas de aproximadamente 10% de lo que les saquen en multas.

Mas motivos para pasarse a tecnologias libres, o pagas las licencias o pagas a tus trabajadores si una licencia de office cuesta 130usd y windows home 220usd serian 300usd por computadora

Por 20 son 6,000 dolares anuales que deberian de usarse para pagar a los trabajadores, y todavia hay mas cosas que pagar.

Ahora si hablamos de AUTOCAD fuck you 150usd mensuales, 1500 anules, 2800 trianual, ya parece renta esa cosa.

2 Me gusta

Ciertamente el software privativo es caro y lo peor, cuando dejas de pagar termina el soporte. Pero tambien es un problema de falta de conocimiento, no conocen el software libre, que se puede implementar los servicios de forma gratuita.

Piratear programas como AutoCAD es el último y deseperado recurse que emplear, antes estan opciones de software libre.

Pirateas cuando no existen altwrnativas de software libre o por simple igonrancia (la mayoria de los casos creo), otra es cuando no hay alternativas buenas.

1 me gusta

Eso es entendible a pesar de ello hay maneras de minimizar el costo, por ejemplo minimizar el uso de computadoras con el software a ocupar. Me pregunto si se puede hacer algo tipo 1 2 1 2 1 2 1 2 ejecutar dos instancias de autocad que no se ejecuten al mismo tiempo y haci llevar al limite las licencias de algun programa.