aqui hay una foto
ya que @dr4cu me pidio una explicacion en mi server de discord en vez de volverlo a explicar les pondre la conversacion
dr4cu APP — 3:36 p.m.
No sé si me explico
Lo veo un poco complejo, ejemplo:
Quiero editar la vida de mi personaje en por ejemplo un juego, como mierda veo por ejemplo cuánta vida tengo? Tengo que ver el juego para saber que parte de la memoria tengo que modificar, porque va haber muchos valores que van a tener el mismo valor
Y como saben, no siempre va hacer la misma dirección de memoria
Skale001 APP — 3:43 p.m.
}
ErickCraftStudios (erick) — 3:44 p.m.
en ErickBinaryFormat la direccion de una variable es fija en todas las ejecuciones salvo por algunos casos de que como a el usuario se le olvida liberar algunos buffers los nuevos como buscan un lugar donde no estorbar van a diferentes direcciones
a menos de que el juego cambie las direcciones de memoria para anti cheats
dr4cu APP
— 3:45 p.m.
Entonces sería rom
No ram
ErickCraftStudios (erick) — 3:46 p.m.
simplemente vas a la casilla donde esta la vida del personaje y ahi veras su valor en formato hexadecimal para que sea mas corto, y aunque puedes ver en donde pone el juego las variables, al descompilar el codigo por que se ve los valores
ErickCraftStudios (erick) — 3:46 p.m.
es modificable pero no es la ram real
es el array de datos que usa ErickBinaryFormat para guardar las variables y modificarlas o acceder a ellas
dr4cu APP — 3:47 p.m.
Uffff el array siempre salvando
ErickCraftStudios (erick) — 3:48 p.m.
es que ErickBinaryFormat usa un array como ram que es este
short memory_acces[32000];
ErickCraftStudios (erick) — 4:03 p.m.
esa no es la ram real, primero, la posicion de memoria de una variable no depende del dispositivo por que esa memoria solo es usada por ErickBinaryFormat, para saber donde esta una variable, tienes que saber su valor y su equivalente en hexadecimal, si ya sabes donde esta la variable y te aseguraste de que el juego no la cambia de lugar o hace variables fantasmas entonces presionas la letra g y escribes la posicion de memoria en decimal (esto para no hacerlo tan dificil y que puedas saber donde esta), una pista es que si una casilla tiene el valor 0 (0000) entonces es por que o no se ha usado o ese es su valor, aunque la mayoria de las veces una casilla nula es por que no se ha usado, cuando la encuentres tendras que presionar enter para entrar al modo editor, cuando estes en el modo editor simplemente le sumas 1 a su valor presionando la flecha arriba, le restas 1 a su valor con la flecha abajo, con la tecla e le asignas un valor numerico en decimal (tambien para no hacerlo dificil) , una vez que el valor es el que se quiere entonces volviendo a presionar enter sales del modo editor ,cuando estas fuera del modo editor puedes mover el cursor de edicion a todas las direcciones con las flechas del teclado tambien puedes cambiar de region rapidamente con las teclas de PageUp y PageDown para escrolear no en lineas , si no que en paginas que normalmente en mi pantalla de qemu cada pagina ocupa 160 casillas de memoria asi que cada linea ocupa 8 casillas y cada pagina ocupa 20 lineas, asi que si estoy en el rango de la linea 0 a 20 entonces al ir a la siguiente pagina vere las lineas de 20 a 40 con todo y sus casillas
aparte si el valor es 0000 significa que esa memoria muy posiblemente no este ocupada entonces no es donde podrias estar buscando la vida del personaje (a menos de que la vida del personaje sea 0 que es muy poco probable)
respondere dudas y agregare funciones al editor que ustedes me recomienden