¿Escribir matemáticas en el foro?

Conociendo que la pasión del señor de este feudo digital que es @Chad son las matemáticas, me gustaría saber si existe alguna forma de escribir matemáticas. Me explico, generalmente cuando escribo ecuaciones lo he hecho siempre sobre tex o bien sobre html. De tal forma que tengo cubiertos los conocimientos para poder escribir así tanto en documentos PDF como en webs estáticas.

Por ejemplo, dada la siguiente ecuación:

ejemplo

Sabemos que en tex se expresa:

\[
\frac{\int_0^5 x \mathrm{d}x}{\lim_{x\rightarrow\infty}\frac{3+x}{x^2}}
\]

A partir de aquí, para traducirlo a html utilizo el script latexmlmath, al que dado un stdin de la línea tex, ofrece un stdout con el XML de MathML:

$ latexmlmath "\[\frac{\int_0^5 x \mathrm{d}x}{\lim_{x\rightarrow\infty}\frac{3+x}{x^2}}\]"

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<math xmlns="http://www.w3.org/1998/Math/MathML" alttext="\frac{\int_{0}^{5}x\mathrm{d}x}{\lim_{x\rightarrow\infty}\frac{3+x}{x^{2}}}" display="block">
<mfrac>
<mrow>
  <msubsup>
    <mo largeop="true" symmetric="true">∫</mo>
    <mn>0</mn>
    <mn>5</mn>
  </msubsup>
  <mrow>
    <mi>x</mi>
    <mo>⁢</mo>
    <mrow>
      <mo rspace="0pt">d</mo>
      <mi>x</mi>
    </mrow>
  </mrow>
</mrow>
<mrow>
  <msub>
    <mo>lim</mo>
    <mrow>
      <mi>x</mi>
      <mo>→</mo>
      <mi mathvariant="normal">∞</mi>
    </mrow>
  </msub>
  <mo>⁡</mo>
  <mfrac>
    <mrow>
      <mn>3</mn>
      <mo>+</mo>
      <mi>x</mi>
    </mrow>
    <msup>
      <mi>x</mi>
      <mn>2</mn>
    </msup>
  </mfrac>
</mrow>
</mfrac>
</math>

La imagen que he puesto de la ecuación, de hecho, es capturada de la salida del navegador de dicho HTML/XML.

Mi pregunta, de nuevo: ¿este foro tiene alguna forma de escribir matemáticas de esta forma o hay que recurrir a imágenes?

2 Me gusta

La verdad no sé como podría ayudar en ello, no soy un experto con conocimiento, pero sabiendo que este foro acepta también HTML, voy a probar citándote, esto aparece así:

Simplemente puse el código HTML quitando el tag XML-version.

1 me gusta

Si realmente hace falta, puedo añadir soporte para MathJax. Pero eso ralentiza mucho los sitios web. Así que yo lo añadiría solo si es realmente imprescindible…

1 me gusta

En ese caso, tampoco es algo que se utilice demasiado, ¡al menos de momento!

2 Me gusta

Coincido. Creo que podemos esperar a más adelante. Molaría mucho que hubiera discusión matemática en el foro…

3 Me gusta