¿Es GNU/Linux elitista? ¿Debería serlo?

Es que mi teclado esta en ingles, cambiar la distribución del teclado es bien incomodo, quiero usar una tecla y ya no aparece. Así que si quiero escribir a veces simplemente opto por no poner los signos de apertura, ya sean los de interrogación o los de admiración, y sobre todo los acentos.

1 me gusta

Pasa muy seguido, de hecho, es muy común.

El problema es que se llenó de gurús que “““enseñan””” como migrar de Windows a Linux, siendo que ellos recién se están cambiando de “hábitat", por lo que no tienen la experiencia como para aconsejar a alguien más.

Otro motivo es porque muchas personas creen que al tener una distribución “Rolling Release" van a estar a la vanguardia de todo y no van a tener problemas.

También pasa con Fedora o distribuciones basadas en RedHat que no son Production Ready. Esas distribuciones son muy faciles de utilizar pero hay muchas configuraciones de las que si no estás al tanto, te puede generar problemas de seguridad en el equipo.

Hay muchos motivos por los cuales se necesitan resolver problemas, no es cuestión de que sea fácil de usar y nunca te va a pasar nada. Hace falta tener un mínimo de conocimientos.

Una vez me pasó que el chip de mi antena WiFi dejo de ser soportado en Kali Linux, que es básicamente un Debian con algunas aplicaciones extra instaladas. Fue algo que sucedió súbitamente y el WiFi ya no me funcionaba (Y estamos hablando de una distri stable).

1 me gusta

yo recuerdo que una vez intentando recuperar algo desde mi fedora de windows. literalmente se me formateo el disco duro por completo, asi por sus huevos, yo no cie nada y se formateo solito. fue ahi mi punto de inflexión para solo usar linux y dejar windows. y prometi nunca volver a usar fedora tampoco :joy:.

respecto al tema de los gurús. ¿te soy honesto? llevo años usando linux y realmente no considero que este capacitado todavía, se algunas cosas pero no al nivel para resolver cosas por mi cuentas. simplemente soy un usuario cualquiera que a lo mucho puede enseñarte que programas utilizar y mas o menos.

y de todas formas, si el problema recae en utilizar un tipo especifico de distribuciones… pues… si alguien que sabe deja instalado una distribución, digamos “domestica” a alguien que no sabe nada, pues. ¿problema resuelto? digo, así es como viene windows. preinstalado. si se pone una configuración ya hecha a medida para usuarios, supongo que la necesidad de la terminal desaparece a menos que te quieras meter mas afondo, ¿no?

ahora, habiendo dicho eso… me sorprende que steamOS este basado en arch. es decir, si, para componentes nuevos para jugar, supongo que una rolling es lo que necesitas… pero es mas propensa a errores entonces ¿no?