Error de instalacion OS

Tengo un problema, igual alguno de los aqui presentes sabe como solucionarlo.

Tengo instalado arch linux y ante la nevesidad de usar un programa q era impsoible ejecutsr en linux monte un usb con la iso de windows 11, tras iniciar el arranque y la instalacion de windows, elimine las particiones del disco pero justo despues se cancelo la instalacion de windows, al volver a iniciar el pc me sale un error que indica algo sobre el grub y no existe sistema operativo y el usb da error, como si dstuviera vacio.

El problema esq la unica solucion que se me ocurre es volver a bootear el usb con un OS, pero para eso necesitaria tener acceso a un pc el cual es imspoble porq no tengo OS.

Agradezco cualquier ayuda

Creo que entendí, parece que las particiones de Arch fueron borradas por el instalador de MSwindows; te toca reinstalar el sistema.
Me ha pasado que al reemplazar la distro de GNU/Linux en mi sistema por otra, queda la entrada en la BIOS, pero cuando se intenta usar, aparece el mismo error que tienes en GRUB.
Tienes la opción de intentar la instalación de Windows otra vez y, luego, flashear el USB con tu distro.
Te recomiendo Ventoy y que tengas ese USB con herramientas de recuperación o alguna distro live.

Otra cosa: no sé si en el instalador de Win11 tienes acceso al CMD (debes buscar la opcion “Reparar el equipo” o el equivalente en ingles). Dentro puedes intentar comprobar las particiones antes de reinstalar Arch. Si ves que no se ha reformateado a NTFS, probablemente tu partición / aún exista.

Comandos CDM:

diskpart             // Inicia la herramienta DiskPart
lis disk             // Lista todos los discos disponibles.
sel disk X           // Selecciona el disco X
lis part             // Muestra las particiones del disco seleccionado.

Si se elimino las particiones, no toques nada y emplea una distro de Linux para recuperar datos y no pierdas tu información. Pero si o si vas a necesitar un usb con OS.

Para evitar ello primero instalo Linux, después al instalar windows solo seleccionas la partición libre. Finalmente instalas os-prober, lo activas en la configuración y actualizas el grub.

2 Me gusta

Gracias por ma ayuda a todos, al final logre tanto arreglar el gestor de arranque como salvar la informacion del disco duro, creo q lo mejor de este suceso fue el aprendizaje y la experiencia

1 me gusta